fifa-chile-gi1o

Noche de fútbol de la Copa del Mundo para este viernes 25 de junio. A las ocho y media de la tarde, Chile y España pisarán al césped del estadio Loftus Versfeld en Pretoria, la capital de Sudáfrica. Los chilenos vestirán su uniforme habitual con camiseta roja y pantalón azul, y los españoles irán con camiseta azul y pantalón blanco. La posición de Chile es mucho más cómoda que la de España, porque suma seis puntos frente a tres. Y el resultado de este encuentro no basta para saber si España se clasificará, porque a la misma hora juegan los otros dos equipos del Grupo H: Suiza y Honduras.

Unos pocos afortunados podrán vivir este emocionante partido en primera persona. El resto que no haya podido viajar hasta Sudáfrica deberá conformarse con la televisión. Ahora bien, para no perder ningún detalle, está la alta definición. El operador Digital+ lo emite en alta definición en Canal+ HD y en Canal+ Liga HD. Es necesario tener el descodificador iPlus que proporciona la plataforma, y un televisor o un proyector Full HD o HD Ready.

fifa-españa-gi2o

Empatar con Chile sólo le serviría a España si también igualan Suiza y Honduras, pero si Suiza vence a Honduras, la selección española quedaría fuera. Después del tropiezo inicial con los suizos, a España no le queda más remedio que ganar para asegurarse una plaza en octavos. Pero eso es algo que Chile va a tratar de impedir a toda costa. Lo máximo que pueden permitirse los chilenos es empatar con los españoles, porque de esa manera quedarían los primeros del Grupo H, lo mismo que si derrotaran a España

Telecinco retransmite en directo y en abierto por la TDT este encuentro, aunque en definición estándar; también lo redifunde en el sitio web de la cadena, algo que requiere instalar un software en el ordenador. Por satélite y con resolución normal, el choque entre Chile y España figura dentro de la programación tanto de Canal+ como de Canal+ Liga. Asimismo, se puede disfrutar de este evento en un teléfono móvil de tercera generación, después de contratar el paquete de televisión Digital+ Móvil con las compañías de telecomunicaciones Vodafone u Orange.  

Fotos: FIFA