denon 1

El uno de octubre se cumplen 100 años de la fundación de Denon, en un alarde de longevidad como sólo se suele ver en compañías japonesas. Con ese motivo, el fabricante está preparando diversas acciones, entre las que se cuenta una serie de productos del centenario, presentaciones en todo el mundo de las nuevas líneas, y una web especial que repasa la historia de la marca.

Denon surge en 1910 cuando el norteamericano Frederick Whitney Horn fundó Japan Recorders Corporation, una compañía dedicada a la fabricación de gramófonos y discos de una sola cara. Prácticamente desde el principio se desarrolló una intensa actividad de adquisiciones y fusiones, pero no es hasta 1930 cuando la firma adquiere el nombre con el que es conocida actualmente, Denon, e inicia una larga carrera en la producción de productos profesionales y domésticos de prestigio.

denon 2

La casa ha logrado una serie de primicias tecnológicas a lo largo de los años. Por ejemplo, en 1929 fabricaron la primera grabadora de discos para uso profesional. De hecho, durante mucho tiempo, sus mejores productos estuvieron ligados a la historia de la radio. Máquinas para cortar y grabar discos, para reproducirlos, etc.. En 1951 introduce los primeros discos y sistemas estéreo en Japón, y en 1970 crea una grabadora digital que sería la abuela de los actuales discos CD. En 1982 Denon fabrica el primer reproductor de CD de uso doméstico.

Con la llegada del sonido multicanal, también se convirtió en el primer fabricante en presentar un sistema de cine en casa compatible con Dolby Digital. Son muchas las ocasiones en las que el fabricante se ha adelantado a sus contrincantes. Esto sólo es posible cuando se tiene una plantilla altamente cualificada, pero que siente pasión por su trabajo, en este caso por la creación de equipos de sonido. Durante los próximos 100 días van a llevar a cabo una serie de iniciativas para que el público conozca mejor la marca, y sobre todo su nuevo catálogo de productos. Quien quiera conocer más puede acercarse a la página www.denon100.com.