samsungomniapro51

Aunque parezca lo contrario por su nomenclatura, el nuevo Samsung Omnia Pro 5 se posiciona como hermano pequeño del Samsung Omnia Pro 4, un terminal algo más avanzado que el que nos ocupa. El caso es que la coreana tiene previsto lanzar este Omnia Pro 5 en algunos mercados, aunque todavía se desconocen fechas o posibilidades de llegar a territorio europeo. En cualquier caso, estamos ante un teléfono hecho a medida de aquellos que todavía no se han lanzado a los terminales táctiles y que buscan la comodidad de los teclados QWERTY completos. Si en conectividad no eres exigente, es posible que este sea uno de los teléfonos a marcar en el catálogo.

samsungomniapro52

Este nuevo Samsung Omnia Pro 5 integra una pantalla no táctil de 2,4 pulgadas, con una resolución de 320 x 240 píxeles y una profundidad de 65.000 colores. Como añadido interesante podemos referenciar el teclado QWERTY completo que integra en la parte inferior del terminal, convirtiendo el teléfono en un dispositivo parecido a los Blackberry. Cuanto al sistema operativo, tendremos que hablar de Microsoft Windows Mobile en su versión 6.5 Standard, además de un navegador para acceder a Internet, compatible con la tecnología Flash.

Los usuarios que quieran conectarse a la Red podrán hacerlo a través de una conexión HSDPA a 3,6 Mbps o mediante cualquier red Wi-Fi disponible. Asimismo, en el coche tendremos la oportunidad de escuchar música a través del sistema de Bluetooth 2.1 con A2DP. El terminal cuenta asimismo, con una entrada para auriculares estándar, radio FM y la posibilidad de almacenar archivos en una memoria interna de 220 MB. Como es lógico, el usuario tendrá que ampliar la capacidad del teléfono con tarjetas microSD de hasta 16GB de capacidad.

De momento, se desconoce cualquier dato acerca del precio, pero se sabe que el teléfono podría estar disponible a partir de agosto en mercados asiáticos, Medio Oriente, África, India y Latinoamérica.