2010_06_23_MyBook AV DVR-1

Western Digital acaba de presentar su nuevo Western Digital MyBook AV DVR. Similar en apariencia al resto de discos duros de la compañía, el MyBook AV DVR es, en esencia, un disco duro especialmente preparado para grabar contenidos en alta definición directamente de la TV. Con un tamaño externo de 165 x 135 x 48 mm, en su interior, el equipo esconde una unidad de almacenamiento de 2,5 pulgadas y 1TB de capacidad. La tecnología WD Green Power se encarga de limitar su consumo al máximo y permite que pueda ser utilizado de forma contínua sin que la unidad se resienta.

2010_06_23_MyBook AV DVR-2

Aunque sus conexiones incluyen USB 2.0 y SATA, la unidad no es compatible con todos los dispositivos grabadores habidos y por haber. El Western Digital MyBook AV DVR apenas soporta, de hecho, una veintena larga de dispositivos entre los que se cuenta el grabador de televisión TIVO estadounidense y un puñado de reproductores de Blu-Ray de marcas como Sony. Es posible que este abanico se amplie cuando el equipo salga en España ya que, de momento, el MyBook AV DVR sólo ha salido a la venta en Estados Unidos a un precio de 150 dólares (unos 122 euros al cambio).

El Western Digital MyBook AV DVR también es compatible con las consolas Xbox 360 y PlayStation 3, aunque en ambos casos sólo en modo lectura. O sea, que sólo nos permitirá reproducir contenidos multimedia, no grabarlos. Aquellos que sean capaces de hacerlo funcionar con su equipo doméstico encontrarán que el MyBook AV DVR puede albergar hasta 120 horas de vídeo en alta definición. De momento, no hay más datos sobre este nuevo lanzamiento ni se sabe su fecha de salida en España. Por sus caacterísticas, de hecho, parece un producto enfocado al mercado americano, donde la televisión en alta definición es ya una realidad. Por estos lares seguimos (y seguiremos) con la TDT.