yamaha - 1

Los reproductores de Blu-ray son todavía un poco caros, y más los de gama media alta, a la que éste pertenece. De todas formas, 560 euros es un precio bastante razonable para tratarse de un equipo tan brillante. El Yamaha BD-S1065 es una máquina elegante y sobria, que pertenece a la élite del cine doméstico. Es un aparato compatible con el Perfil 2, y tiene Bonus View y BD-Live. Por cierto, como es habitual en muchas máquinas, no tiene memoria interna, y es el usuario quien debe instalarla en el puerto USB.

El panel trasero está bien dotado de conectividad. Tiene una salida HDMI, video por componentes, S-Video, y video compuesto. Soporta imágenes a 1080p/60 y 1080p/24 a través de la salida de video digital. La prueba más clara de que se trata de un equipo excepcional, es que en su menú no hay ningún tipo de ajustes ni reductores de ruido, ni ninguna de esas prestaciones que los fabricantes suelen utilizar para captar a los incautos. La electrónica es tán buena que en todos los casos extrae la máxima calidad de cada fuente.

yamaha - 2

El BD-S1065 de Yamaha puede decodificar Dolby TrueHD and DTS-HD Master Audio, y enviarlo a través de su salida de audio digital óptica o coaxial. También tiene salidas de previo analógicas para 2.0 y para 7.1canales. El usuario puede configurar el tamaño y el tipo del altavoz, así como el volumen y el retardo a través de las salidas analógicas. El reproductor óptico de este aparato puede trabajar con BD, DVD, CD audio, AVCHD, y JPEG. Reproduce de la música con energía y precisión, pero no trabaja con formatos como  MP3 o WMA. Sólo con CD.

De igual manera, no se conecta redes domésticas ni puede reproducir contenidos de las mismas. En la parte trasera tiene un puerto ethernet, que se puede utilizar únicamente para la conexión a Internet, y desde luego no es capaz de establecer conexiones inalámbricas, aunque tampoco le hace falta. En la trasera tiene un puerto USB dónde conectar las tarjetas de memoria que van a permitir descargar contenidos de Internet. También se puede utilizar el puerto USB para actualizaciones de firmware, pero no reproduce ningún tipo de archivos. Dedica todos sus esfuerzos y toda la electrónica al proceso del video, y lo hace muy bien.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,