acer - 1

Acer acaba de presentar el LumiRead, un lector de libros electrónicos pequeño y compacto, a la vez que es sumamente manejable. Tiene una pantalla de seis pulgadas de tinta electrónica que evita los reflejos, yl que tiene una perfecta legibilidad en la mayor parte de las condiciones de luz. Es como leer un libro en papel.

Ahora ya es posible llevar encima toda una biblioteca de referencia. Este aparato tiene una memoria flash de 2 GB, espacio suficiente para unos 1500 libros, pero todavía se puede ampliar más mediante tarjetas de memoria microSD. De todas formas, hay que tener en cuenta que ese lector incorpora compatibilidad con el novedoso sistema clear.fi, de manera que se puede conetar en cualquier momento a la red local del usuario para descargar nuevos libros.

acer - 2

Y no pasa nada si los libros se acaban. Ese equipo estaba bien dotado de conectividad. Es compatible con WiFi y con 3G. Siempre se podrá conectar a cualquiera las tiendas de Internet con las que Acer ha firmado acuerdos, para comprar el último éxito del mercado. El proceso de compra está muy simplificado desde el momento en que incorpora un escáner de código de barras. El usuario que lo desee puede acercarse a cualquier librería o centro comercial, elegir libro, y leer el código de barras con el lector.

A partir de ahí se puede añadir a una lista para comprar la versión digital si esta disponible en cualquiera de las tiendas con las que el fabricante ha llegado a acuerdos. El aparato es compatible con los formatos de libro electrónico más habituales, PDF, ePUB, TXT, HTML, MOBI, RTF, DOC y CHM, y además puede reproducir libros hablados en MP3. Parte del manejo se puede hacer a través del teclado QWERTY situado bajo la pantalla. La gestión y clasificación de los libros es también muy sencilla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,