2010_06_24_Gráficas MSI1

MSI no se anda con chiquitas a la hora de fabricar tarjetas gráficas. La compañía ha presentado sus modelos MSI N465GTX, y MSI N465GTX Twin Frozr. Ambas gráficas tienen la particularidad de estar confeccionadas con componentes de tipo militar. Con esto no quiere decir que vayan a contactar con el Pentágono al menor descuido, sino que sus materiales están testados y aprobados por el ejército (suponemos que el ejército estadounidense) por su alto grado de fiabilidad y resistencia.

No es asunto a tomar a la ligera, ya que las tarjetas gráficas son un componente del PC que suele estar sometido a un desgaste contínuo producto de las altas temperaturas. Estas gráficas de MSI, por ejemplo, incorporan capacitadores sólidos de grado militar cuya duración es ocho veces superior a los convencionales.

Aparte de su durabilidad, las MSI N465GTX, y MSI N465GTX Twin Frozr son dos gráficas desarrolladas sobre chipsets Nvidia Fermi de 40 nanómetros CUDA y compatibles con DirectX 11. También son compatibles con la tecnología 3D Nvidia 3D Vision Surround. Su capacidad de memoria es de 1GB DDR5 y ambas pueden ser overclockeadas. En otras palabras, se puede incrementar, mediante software, la frecuencia de reloj de su procesador para incrementar el rendimiento en un 15% a costa de más calor y más consumo de energía.

2010_06_24_Gráficas MSI2

Hablando precisamente de refrigeración, la única diferencia entre ambos modelos es que la MSI N465GTX Twin Frozr incorpora un sistema de disipación mejorado que consta de cinco heatpipes (los canales metálicos que conducen el calor desde el chip) aletas más grandes y dos ventiladores. Mediante este tinglado refrigerador, la MSI N465GTX Twin Frozr es capaz de bajar la temperatura 16 grados respecto al modelo estándar con un ruido de tan sólo 21,5 decibelios.

Ambas tarjetas incluyen el software de overclocking Afterburner y Kombustor, co-desarrollada por MSI y FurMark, esta segunda es una aplicación que evalúa la estabilidad para un entorno de mayor rendimiento sin limitaciones. La MSI N465GTX en el mercado a un precio cercano a los 300 euros. La versión Twin Frozr no detalla su precio, aunque probablemente sea sólo algo superior, ya que su arquitectura interna es la misma.