denon - 1

Mientras que las ventas de CDs se desploman en caida libre, todavía se siguen vendiendo discos de vinilo. Curiosamente, desde el nacimiento del CD y del universo de la música digital, las ventas de vinilos han crecido muy lentamente pero de forma sostenida. Quienes tengan curiosidad por este fascinante mundo, no querrán iniciarse con un plato tocadiscos de varios miles de euros. La mayoría van ser usuarios con curiosidad y pocos medios, a los que un equipo, como el Denon DP300 que vale 300 euros parecerá más que suficiente.

Este es un plato económico, resulta innegable, pero que tiene la virtud de incorporar adelantos que otros platos más “puristas” no incluirían. Esto se nota especialmente en su automatismo total, que sin embargo conserva funciones manuales propias de un aparato más caro. Es un equipo sólido con una base muy sólida y rígida que minimiza las vibraciones, y que evita los molestos saltos de aguja. Cuida el sonido, pero también cuida la fuente. No maltrata los discos de vinilo.

denon - 2

El plato de transporte es de aluminio fundido, y resulta sorprendente en un plato de este precio donde la madera es mas habitual. Se mueve por tracción mediante correa. Por otro lado, conforme avancen los gustos musicales del usuario, no tendrá por qué compar otro plato más caro. Puede mejorar el sonido un buen escalón cambiando la cápsula por otra algo más cara que elimine el poco ruido que le queda a este Denon. Por fin, se instala en poco más de tres minutos tras sacarlo de la caja.

El DP-300 viene con un ecualizador de fono incorporado que mejora sensiblemente el sonido en aquellos amplificadores que no lo tienen. Puede trabajar con discos a 33 y 45 rpm, y el plato está perfectamente aislado de la base y de la motorización. La cápsula está preparada para un rápido reemplazo sin necesidad de acudir a los servicios de un especialista, y el brazo resulta adecuado a la par que sólido. En definitiva, no hay plato más adecuado por este precio para iniciarse en las bondades del vinilo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,