fifa-holanda-gi1

El lunes 28 de junio siguen los partidos de octavos de final. A las cuatro de la tarde llega el turno de Holanda y Eslovaquia, que juegan en Durban. La selección holandesa quedó la primero del Grupo E en la primera fase, mientras la eslovaca fue la segunda del Grupo F. La sorpresa de este último grupo ha sido Eslovaquia, que eliminó a Italia, la campeones de la Copa Mundial 2006, de este torneo tras vencerla por 3 a 2.

Las imágenes en alta definición aportan emoción a un evento como éste. Aquí, el operador de televisión por satélite, Digital+, tiene la exclusiva para retransmitir este encuentro en alta definición a través de Canal+ Liga HD. Para recibirlo hace falta contar con una antena parabólica y con el descodificador iPlus que proporciona el operador. Además es necesario tener un proyector o un televisor Full HD o HD Ready.

fifa-eslovaquia-gi2

Holanda parte como favorita, sobre todo después de ver cómo se está portando en estos Mundiales; ha ganado los tres partidos de la primera ronda a contendientes como Dinamarca, Japón y Camerún. Vladimir Weiss, el técnico del conjunto eslovaco, considera que sus rivales holandeses son unos de los candidatos a ganar el Mundial, pero añade que “pero nunca se sabe. Tenemos el ejemplo del choque contra Italia. Nadie contaba con nosotros. Tenemos una buena predisposición y ganas”.

Al entrenador holandés, Bert Van Marwijk, no le ha sorprendido que Eslovaquia pasara a octavos tras derrotar a Italia, al fin y al cabo, en los previos vencieron a selecciones bien preparadas como la polaca y la checa. Sin embargo, Van Marwijk confía en sus hombres: “Si mantenemos el nivel de los dos primeros partidos [contra Dinamarca y contra Japón], concentrados y rápidos en busca del espacio, con movimientos directos, tendremos mucho ganado. Debemos ser pacientes porque tenemos velocidad y definición. Podemos marcar”.

Digital+ emite este encuentro de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en directo pero en resolución normal a través de Canal+ Liga. Por otra parte, los clientes de Orange y de Vodafone pueden recibir Canal+ Liga en su teléfono móvil 3G, si han contratado el paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA