samsung-smiley

Podríamos decir que es el teléfono móvil más simpático del mercado. O al menos muestra de ello da su nombre. Se llama Samsung 🙂 Smiley y es el último terminal que la firma coreana Samsung ha decidido sacar a relucir. Aunque estamos ante un teléfono de gama media, cuenta con amplias opciones de conectividad y además, está eminentemente pensado para los usuarios que quieren estar conectados a las redes sociales gran parte del tiempo. La cámara fotográfica es un añadido que no tiene relevancia, puesto que apenas ofrece unos mínimos de calidad.

Hay que decir que el teléfono cuenta con un teclado QWERTY deslizante que nos permitirá escribir mensajes de correo electrónico o enviar nuestras últimas novedades a Facebook de una manera más fácil y práctica. El teléfono, sin embargo, sólo estará disponible para el mercado estadounidense y a través de la operadora T-Mobile, la misma que se encarga de distribuir el Nexus One de Google.


Samsung-smiley-2

Diseño y pantalla

Es un teléfono pensado para un público juvenil. Quizás por eso está hecho con formas redondeadas, recondándonos mucho a la línea Corby que también pertenece a la factoría Samsung. En cualquier caso, el Samsung 🙂 Smiley es un terminal compacto que esconde un teclado QWERTY deslizante pero que no incorpora pantalla táctil. Estamos ante un panel que dispone de una resolución de 240 x 320 píxeles y una profundidad de 256.000 colores.

En la parte inferior del teléfono, encontraremos una barra horizontal que nos ofrece un trackpad frontal cuadrado de color rojo y las correspondientes teclas de colgar y rechazar llamadas. Además, también dispone de una tecla que nos da acceso directo al buzón de correo y otra que nos permite volver atrás. El teléfono alcanza finalmente los 99,6 x 59,4 x 15 milímetros y un peso de 112,8 gramos.

Conexiones

Cuando hablamos de conexiones, el Samsung 🙂 Smiley es un terminal que no se queda corto. Y es que tiene capacidad para conectarse a redes 3G, de manera que los usuarios del teléfono podrán acceder y disfrutar del Internet de banda ancha. Lo harán a través del protocolo UTMS a 1.700 y 2.100 MHz, llegando a una velocidad de transferencia de 384 Kbps. Este nuevo Samsung, además, funciona en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y podemos añadirle GPRS y EDGE mediante una multirranura de clase 32.

Cuenta con Bluetooth 2.1 y perfil A2DP para conectarse a distintos accesorios de audio que funcionen sin cables. Nos referimos a kits manos libres o a auriculares. Lástima que el dispositivo no sea capaz de conectarse a las redes Wi-Fi. Nos iría de perlas para aprovechar la conexión de cualquier sitio público que disponga de ella. Físicamente, el Samsung 🙂 Smiley está compuesto por un puerto microUSB 2.0 y un procesador de 184 MHz.

Samsung-smiley-4

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica es uno de los elementos menos relevantes de este terminal. Y es que tan sólo cuenta con un sensor de 1,3 megapíxeles que no nos permitirá obtener instantáneas mínimamente presentables. Con la grabación de vídeo pasa lo mismo. Aunque puede filmar escenas, Samsung no ha especificado la calidad. Presumiblemente será muy escasa.

Sin embargo, la capacidad multimedia de este teléfono nos permitirá reproducir música, grabaciones y fotografías. Tanto es así, que este Samsung 🙂 Smiley es compatible con los formatos de audio y vídeo más habituales: MP3, eAAC+ y WAV, además de MP4, H.263 y H.264. Toda esta información podrá almacenarse en los 50 MB de memoria interna que tiene el teléfono, siempre y cuando podamos ampliarla con tarjetas de memoria microSD de un máximo de 16GB.

Batería

El Samsung 🙂 Smiley incorpora una batería de ion de litio con capacidad para 1.000 mAh. De esta manera, Samsung asegura que el teléfono puede soportar hasta 300 horas en espera y unas cinco horas y media, en conversación.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
UMTS 1,700 / 2.100 MHz
Dimensiones 99,6 x 59,4 x 15 milímetros
112,8 gramos
Memoria 50 MB ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT 240 x 320 píxeles
Cámara Sensor 1,3 megapíxeles
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Controles y conexiones
A-GPS con Google Maps
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP
Autonomía En conversación: 5 horas y 30 minutos
En espera: 300 horas