fifa-brasil-g1

El partido número 54 de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se celebra en el estadio Ellis Park en Johanesburgo este lunes 28 de junio a las 20:30. Brasil, el pentacampeón del mundo, se enfrenta a Chile dentro de los octavos de final. Para la mayoría de los analistas, la «Canarinha» es la clara favorita, pero Chile va a presionar. Este sábado selección española se vio en serias dificultades para tomar la posesión del balón durante la primera media hora del partido contra Chile.

Para ver este interesante partido en alta definición se puede recurrir a Digital+, que lo emite por satélite en Canal+ Liga HD. Hace falta un televisor HD Ready o Full HD, que debe ir acompañado del descodificador que suministra el operador de televisión, denominado iPlus.

fifa-chile-g2

Los artilleros brasileños no van a poder pasar fácilmente el arco chileno. Ya les costó a los españoles muchos sudores llegar a puerta, con el primer gol fruto de una cantada del portero Claudio Bravo. El motivo es que, según las estadísticas de este Mundial, los defensores chilenos son los más eficaces del torneo. El primer puesto del Índice Castrol lo ocupa Gary Medel, y el segundo, Waldo Ponce. Estos dos defensas sólo permitieron tres disparos a meta en todo el partido contra España.

Estos Mundiales, los brasileños no están dando lecciones de fútbol maravilla. Como muestra queda el aburrido partido del viernes frente a Portugal, saldado con un empate a cero goles. Es cierto que ninguno de los dos equipos tenía que esforzarse, porque quedar en tablas les convenía a ambos. Ahora bien, el encuentro con los chilenos no va a resultar tan cómodo, porque quien falle queda fuera.

La retransmisión en directo por la TDT en definición estándar está disponible en abierto en Cuatro. Vía satélite y codificado con resolución normal el choque entre Brasil y Chile figura dentro de la programación de Canal+ Liga. También es posible disfrutar de este partido en un teléfono móvil de tercera generación; Vodafone y Orange lo incluyen dentro del paquete de televisión Digital+ Móvil.

Fotos: FIFA