2010_06_28_Samsung Epic2

Cuando hablamos de telefonía móvil avanzada, Samsung es una de las más abanderadas del sector. De hecho, hasta que se diga lo contrario, la compañía coreana ostenta el segundo lugar dentro de la lista de compañías dedicadas a la telefonía móvil. Tanto es así, que ahí enmarcamos al nuevo Samsung Epic 4G, un terminal que se conectará al 4G en el mercado estadounidense, espacio en el que ya empiezan a proliferar teléfonos equipados con esta tecnología. El nuevo Epic 4G es una evolución del Samsung Galaxy S, un terminal inteligente que está triunfando en nuestro país a través de la operadora Movistar.

2010_06_28_Samsung Epic1

Estamos ante un terminal con teclado QWERTY completo y deslizante que se esconde tras una pantalla de cuatro generosas pulgadas, fabricada con la tecnología SuperAMOLED, exclusiva de Samsung. Ésta hace que los colores sean mucho más nítidos y que la pantalla tenga un brillo fuera de lo común. Finalmente, el teléfono adquiere una forma redondeada y responde a las siguientes dimensiones: 124,8 x 64,6 x 14,2 milímetros, además de pesar 155 gramos. El dispositivo incluye una cámara fotográfica con sensor de cinco megapíxeles que nos permitirá obtener instantáneas de cierta calidad. Al mismo tiempo, el Samsung Epic 4G incorpora una cámara VGA secundaria que nos será muy útil a la hora de realizar videoconferencias.

El sistema operativo elegido es Android, de Google, en su versión 2.1 Éclair y además, incorpora la interfaz TouchWiz. Pero es la conectividad, uno de las características diferenciales de este teléfono. Y es que integra conexión WIMAX 4G. Además, puede funcionar como tethering, es decir, actuando como router para que hasta cinco dispositivos puedan conectarse a la red inalámbrica.

El teléfono se pondrá a la venta en Estados Unidos, pero todavía no se conocen precios ni posibles fechas de lanzamiento. En España, la cosa está todavía muy verde. Habrá que ver si la coreana se anima a incorporarlo en los catálogos de nuestras operadoras.