bose t20 - 1

El LifeStyle T20 es uno de los nuevos equipos de Bose dotados de la tecnología Unify. Ésta se concentra en 3 áreas. En primer lugar, una sencilla instalación del equipo. En segundo lugar, la configuración y a la instalación de nuevas fuentes mediante un lenguaje claro y sencillo. En tercer lugar, unos menús en la pantalla de televisión que le facilitan toda instalación. Este sistema de sonido envolvente se puede actualizar en cualquier momento con cualquier nueva fuente que aparezca en el mercado. Es un equipo que tiene cuatro entradas HDMI y dos entradas de video por componentes. En total son cinco entradas de alta definición.

El equipo también es capaz de reescalar video analógico. Por eso tiene una única salida, y es HDMI. También tiene una entrada USB para reproducir fotografías, pero que también se puede utilizar para instalar las actualizaciones de sistema. Es un equipo creado para darle la máxima emoción a las películas, a los videojuegos, y a las transmisiones deportivas. Utiliza conjuntos de altavoces pequeños y con forma de cubo, las joyas de la casa con sonido directo reflejado, o los diminutos “virtually invisible”. En ambos casos, los pequeños altavoces se complementan con un módulo de graves Acoustimass.

bose t20 - 2

Con el mando a distancia universal y los menús de navegación en pantalla es posible controlar el sonido envolvente del sistema, pero también todos los dispositivos que estén conectados. El resultado, desde el punto de vista sonoro, es el habitual en la marca norteamericana, excelente, con unos graves potentes que no se desdibujan ni siquiera cuando se sube el volumen al máximo. El canal central mantiene los diálogos localizados, sobre todo cuando se coloca bajo la pantalla, y ha sido diseñado para que hasta juego con los televisores más modernos.

Por fin, el equipo de ingeniería de la casa ha hecho todo lo posible para que el sonido sea siempre óptimo independientemente de la sala donde se instale equipo. Por eso han incorporado un sistema de calibración de audio que denominan ADAPTiQ. Hay una mayor libertad a la hora de colocar los altavoces, porque un micrófono se encarga de analizar las dimensiones de la habitación y otras variables que afectan al sonido, para ajustar los ecos, los retardos y la ecualización para que la acústica sea óptima. El precio del sistema Bose LifeStyle T20 es de 2500 euros.