Samsung-B2710

Estamos en pleno verano y el móvil Samsung B2710 es el candidato perfecto para convertirse en un resistente compañero de playa. O de montaña, o donde quiera que se decida a pasar las vacaciones el usuario. La certificación IP67 revela que se trata de un dispositivo protegido contra la intrusión de polvo y otros elementos y capaz de soportar inmersiones de hasta un metro de profundidad durante 30 minutos.

A pesar de su vocación espartana y su diseño deportivo, sin concesiones a la coquetería, no renuncia a cuestiones como el 3G o el entretenimiento. Si los rumores que circulan son ciertos, deberá ponerse a la venta a partir del próximo 5 de julio. No obstante, falta confirmación oficial por parte de Samsung, al igual que información sobre precios. Tampoco hay imágenes con las que acompañar este post, excepcto la primera. No obstante, las publicaremos en cuanto el fabricante se decida a distribuirlas.

samsung_mobile_3D

Pantalla y conexiones

El Samsung B2710 es un terminal de tipo tableta y viene con el clásico teclado alfanumérico. La pantalla de TFT no sobrepasa los dos megapíxeles y, como era de esperar, no está dotada de tecnología táctil. Tiene una resolución de 240 x 320 píxeles y una profundidad de 256.000 colores. Ha sido tratada para aguantar arañazos. Además del teclado, para desplazarse por los contenidos se han dispuesto un trackpad cuadrado y cuatro botones de acceso directo a diversas funciones. Dos de ellos son los habituales que se emplean para recibir, realizar, rechazar o finalizar llamadas. Los restantes activan las aplicaciones que aparezcan a la derecha o a la izquierda del panel.

Como mencionamos al principio, es compatible con redes 3G. Está equipado con el protocolo UMTS, que le brinda una velocidad de transferencia de datos de hasta 384 kbps. Es asismismo operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Tiene soporte para WAP y xHTML. A través de una multirranura 32 se ofrece la oportunidad de añadir GPRS y EDGE de clase 10. Sin embargo, prescinde de WLAN, por lo que no podrá navegar por WiFi. Recordamos que hoy en día numerosos comercios, al igual que varios ayuntamientos de ciudades españolas, han establecido puntos de acceso gratuitos. Trae Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, que transmite audio en mono y en estéreo. Podrá enlazarse y compartir información con otros dispositivos que dispongan del mismo estándar, como es el caso de los kits manos libres u otros teléfonos móviles. En el lado físico, encontramos un puerto USB versión 1.1.

samsung-xcover-e2370

Multimedia y cámara

La presencia de la cámara de fotos en el Samsung B271o es casi testimonial. Hoy en día, los dos megapíxeles de su sensor son insuficientes para capturar imágenes con una calidad satisfactoria. Por otro lado, filma vídeo con resolución QVGA (240 x 320 píxeles) a 15 frames por segundo. El apartado multimedia mejora. Reproduce archivos MP3, WAV, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA) de audio y MP4 y H.263 de vídeo. Incorpora un sintonizador de radio FM con RDS. El sonido ha sido mejorado mediante tecnología Digital Natural Sound Engine (DNSe). Ha sido diseñada en exclusiva por Samsung y su misión es restaurar el audio para compensar los efectos de la compresión. Se acompaña de un mecanismo de cancelación de ruido. Ofrece soporte para JAVA, por lo que es posible disfrutar de videojuegos en el terminal. No se ha detallado su almacenamiento interno, aunque se sabe que será ampliable a través de tarjetas de memoria microSD.

Batería y extras

Como buen teléfono a prueba de golpes, Samsung B2710 trae algunas herramientas que incitan a un ritmo de vida activo. En su lista incluye podómetro, que contabiliza los pasos, altímetro, que mide la altura respecto al nivel del mar, brújula digital o cronómetro. Pero no se priva de otro tipo de prestaciones, como aplicaciones dedicadas a Facebook y Twitter, además de a los servicios de mensajería instantánea Yahoo! Messenger y Google Talk.

Movil

Sus medidas son 104,4 x 49,9 x 18,6 milímetros y pesa 115 gramos. La batería es de ión de litio con capacidad de 1.000 miliamperios, pero no se ha especificado a cuánto asciende su autonomía. Se sabe que estará disponible en color negro y azul y se apunta al 5 de julio como la fecha en la que aterrizará en tiendas.

Lo mejor

Es resistente, la ficha técnica es en general completa y es posible que tenga un importe asequible.

Se puede mejorar

La cámara de fotos podría haber aspirado al menos a los 3,2 megapíxeles.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
UMTS 900 / 2.100 MHz
Dimensiones 104,4 x 49,9 x 18,6 milímetros
Memoria Memoria interna ampliable por tarjetas microSD
Pantalla
TFT 2 pulgadas (240 x 320 píxeles)
Cámara Sensor 2 Megapíxeles
Grabación de vídeo QVGA a 15 fps
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
MP3 / WMA / eAAC+ / WAV / MP4 / H.263
Sintonizador radio FM con RDS
Controles y conexiones
Puerto USB
Multirranura 32 para GPRS y EDGE de clase 10
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: UMTS y Bluetooth 2.0 A2DP
Autonomía Batería de ión-litio 1.000 mAh