beTouchE - 1

Lo bueno del beTouch E130 de Acer es lo completo de sus prestaciones, y su aire profesional a lo Blackberry. Tiene una pantalla táctil sencillita, para no iniciados, y la compatibiliza con un teclado de tipo QWERTY porque hay usuarios que no se sienten cómodos llenando la pantalla de dedos. Esta máquina pertenece a la nueva generación de teléfonos avanzados de la firma taiwanesa.

Es una terminal con un grosor de poco más de 11 mm y con un peso que por poco supera los 100 gramos. Este telefono lleva 512 megas de memoria interna y 512 megas de RAM, junto a un procesador ST PNX Ericsson 7615 a 416 mhz de velocidad. Tiene una pantalla táctil de 2,6 pulgadas, algo más reducida de lo deseable, pero debe dejar sitio al teclado QWERTY no deslizante que ocupa más de la mitad del frontal. Corre sobre sistema operativo Android.

beTouchE - 2

El modelo E130 facilita mucho las cosas a los usuarios con grandes necesidades de gestión de correo. Es un modelo preparado para gestionar varias cuentas. Puede sincronizarse con los servidores de Microsoft Exchange (RoadSync) o con los contactos en la web. Tampoco se le da mal el tema de las redes sociales como Facebook, Twidroid y Google. La cámara que lleva tiene 3,2 megapíxeles.

Hay que reconocer que es un equipo que se comporta muy bien a la hora de trabajar en conectividad. Se puede conectar con redes 3G, transferir datos HDSPA, acceder a redes Wi-Fi y navegar con precisión gracias a su conexión GPS. Puede además emplearse para descargar archivos, y almacenarlos en tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.