Acer Aspire X5950La marca Acer ha presentado recientemente el Acer Aspire X5950, un ordenador de sobremesa de pequeño tamaño pero con las suficientes prestaciones para disfrutar de vídeos de alta calidad o videojuegos. Como base del entretenimiento multimedia del hogar este modelo incorpora Blu-Ray opcional y un puerto HDMI para conectar a monitores mayores, además, tiene un sintonizador de televisión digital y analógica.

Otra pista de que este modelo está enfocado al multimedia es el Acer Arcade Deluxe 4,0. Este software integrado en el Acer Aspire X5950 proporciona una interfaz sencilla para manejar todos los archivos de imagen, vídeo, y música. Con él se puede cambiar de formato, ordenar y calificar los archivos desde el mismo sitio.

AcerLogo2

A parte de las características multimedia, el Acer Aspire X5950 incluye hasta dos terabytes de disco duro y una memoria DDR3 de hasta 8 Gb lo que se traduce en una aceleración de las tareas más complejas así como la posibilidad de realizar varias a la vez. Posee ranuras para los puertos más comunes en la parte frontal de la torre: cuatro puertos UBS 2.0, salida de audio y entrada de micrófono y lector de tarjetas entre otras. Además, cuando no se utilicen, pueden quedar ocultas tras una puerta.

En cuestión de diseño, el Acer Aspire X5950 es bastante sencillo. Presenta líneas rectas en una caja negra de brillo que parece demasiado seria para encontrarse en una de las habitaciones de la casa. Con el panel de las ranuras cerrado, sólo se ve el botón de encendido y el logotipo de Acer. El dato positivo es que su tamaño es 3 veces más pequeño que un sobremesa normal y su consumo es más reducido, lo que no le ha quitado espacio para el alto rendimiento.

Todavía Acer no ha comunicado la fecha de lanzamiento de este modelo en España ni su precio aproximado.