Denondvd1740 - 1

El DVD-1740 de Denon, es el segundo reproductor DVD de la gama, y como equipo de gama media, carece de algunas de las prestaciones que vienen incluidas de serie en el más caro DVD-1940. De todas formas se trata de un equipo resistente y fiable, con la calidad propia del fabricante, que permite disfrutar la calidad de imagen de Denon a un público algo más amplio.

Los propietarios de televisores de última generación pueden respirar tranquilos. En la trasera de este aparato hay una salida HDMI, que asegura la reproducción de imágenes con alta calidad y escaladas a 1080p. El circuito que se encarga de cuidar el video hace una tarea meritoria. No termina aquí su conectividad. Tiene un euroconector RGB, S-Video, y salidas de video compuesto y por componentes. La última está apoyada por un pequeño chip de Matsushita.

Denondvd1740 - 2

Para bajar el precio, el fabricante ha sacrificado algunas cosas, que no son esenciales. Por ejemplo la posibilidad de reproducir SACD y DVD-Audio. Tampoco tiene codificación DTS y Dolby Digital incorporada, aunque es algo casi innecesario. Todo el mundo deja la decodificación en manos de un buen amplificador de cine doméstico. Tampoco está presente el sistema de ingeniería de escaneo progresivo de Faroudja, y el panel frontal no es tan espectacular como en el modelo DVD-1940.

De todas formas, los convertidores de audio y video son de una calidad extraordinaria, y, todavíamejor, nos encontramos ante una máquina capaz de trabajar con  DVD-RW, DIVX 6.0, DivX Ultra, MP3, WMA, JPEGCD, CD-R, CD-RW y SVCD. Además tiene salida analógica estéreo, y digitales coaxial y óptica. Una lástima que el fabricante no haya podido incluir en  el mismo precio un puerto USB para reproducir contenidos. De todas formas, hay que reconocer que 240 euros no es un precio excesivo para disfrutar de la calidad de imagen y sonido de un fabricante como Denon.