AVR2310nnnnnnn - 1

El Denon AVR-2310 es una buena muestra de los amplificadores de cine de la casa, con especificaciones bien diseñadas, una construcción muy sólida, y un sonido solvente con todo tipo de fuentes. Por 1000 euros justos, Denon ofrecer un equipo capaz de dar siete canales de 105 W por canal. Es posible que haya amplificadores más potentes del mercado, pero es potencia suficiente para una sala de tamaño medio, y el sonido es claro incluso a niveles elevados.

Tiene cinco entradas una salida HDMI, y su capacidad reescalado a 1080p es tan buena como la de reproducción de fuentes de alta definición. Un aparato imprescindible para los que quieran disfrutar de la mejor imagen. En su interior alberga dos convertidores SHARC de tercera generación a 32 bits y tecnología de tratamiento de imagen de Anchor Bay. El mando a distancia tiene un aspecto peculiar pero resulta un diseño muy fácil de reconocer al tacto.

AVR2310nnnnnnn - 2

Es uno de esos equipos que tienen una electrónica diseñada para ofrecer una excelente estabilidad de sonido, y todo empieza con una fuente de alimentación de alta calidad. También tiene un modo Pure Direct que elimina todo trayecto innecesario dentro de la señal de sonido para que no haya pérdidas. El sonido que ofrece es bueno con cine, pero ojo los altavoces elegidos, porque también se puede emplear con nota para la reproducción musical. Incluso ofrece posibilidades multizona de manera que se pueden enviar dos fuentes a dos zonas distintas.

Es un amplificador adaptado a los nuevos tiempos. Incorpora un circuito que restaura las frecuencias eliminadas en los ficheros de audio comprimido. La afinación de la sala es un proceso bastante simple. Es posible encontrar algunos amplificadores en el mercado que ofrecen algo más de graves, pero cuestan muchísimo más que este equipo, y esa inversión extra no siempre merece la pena. Por cierto es compatible con los formatos más actuales de sonido para cine.