2010_06_30_Devolo USB 1

La compañía alemana Devolo es una de las empresas punteras en tecnología Powerline o PLC, en otras palabras, la transmisión de datos a través de la red eléctrica. Su última aportación es el Devolo dLAN 200 AV USB Extender, un pequeño dispositivo PLC con una particularidad única: incorpora un conector USB 2.0 que permite transferir datos entre dos dispositivos USB a distancias de hasta 200 metros.

El funcionamiento del Devolo dLAN 200 AV USB Extender es tan simple como el de sus equivalentes con conexión de red ethernet. El kit consta de dos terminales PLC que se conectan directamente a sendos enchufes de casa o de la oficina. Después, basta con conectar, por ejemplo, un disco duro USB en un extremo y un ordenador en el otro y, voilá, conexión USB con una velocidad de hasta 200 Mb/s sin tirar un sólo cable.

2010_06_30_Devolo USB 2

Compatible con Windows, Mac o Linux, el Devolo dLAN 200 AV USB Extender soporta una larga lista de dispositivos que van desde llaves o discos duros USB hasta impresoras, cámaras de fotos, webcams, o altavoces.

Aunque sólo cuenta con una toma USB, el dispositivo permite enchufar hubs de hasta cuatro puertos USB para amplificar aún más su utilidad. La confidencialidad de los datos enviados mediante este sistema está respaldada mediante un código de encriptación que se activa con un botón.

El Devolo dLAN 200 AV USB Extender no necesita de instalación alguna. Basta con enchufarlo a la corriente y a los equipos para empezar a utilizarlo. El dispositivo saldrá a la venta en noviembre a un precio cercano a los 100 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,