2010_06_30_Devolo USB 1

La compaรฑรญa alemana Devolo es una de las empresas punteras en tecnologรญa Powerline o PLC, en otras palabras, la transmisiรณn de datos a travรฉs de la red elรฉctrica. Su รบltima aportaciรณn es el Devolo dLAN 200 AV USB Extender, un pequeรฑo dispositivo PLC con una particularidad รบnica: incorpora un conector USB 2.0 que permite transferir datos entre dos dispositivos USB a distancias de hasta 200 metros.

El funcionamiento del Devolo dLAN 200 AV USB Extender es tan simple como el de sus equivalentes con conexiรณn de red ethernet. El kit consta de dos terminales PLC que se conectan directamente a sendos enchufes de casa o de la oficina. Despuรฉs, basta con conectar, por ejemplo, un disco duro USB en un extremo y un ordenador en el otro y, voilรก, conexiรณn USB con una velocidad de hasta 200 Mb/s sin tirar un sรณlo cable.

2010_06_30_Devolo USB 2

Compatible con Windows, Mac o Linux, el Devolo dLAN 200 AV USB Extender soporta una larga lista de dispositivos que van desde llaves o discos duros USB hasta impresoras, cรกmaras de fotos, webcams, o altavoces.

Aunque sรณlo cuenta con una toma USB, el dispositivo permite enchufar hubs de hasta cuatro puertos USB para amplificar aรบn mรกs su utilidad. La confidencialidad de los datos enviados mediante este sistema estรก respaldada mediante un cรณdigo de encriptaciรณn que se activa con un botรณn.

El Devolo dLAN 200 AV USB Extender no necesita de instalaciรณn alguna. Basta con enchufarlo a la corriente y a los equipos para empezar a utilizarlo. El dispositivo saldrรก a la venta en noviembre a un precio cercano a los 100 euros.