msi - f - 1

La gama F del fabricante MSI está compuesta por cinco ordenadores portátiles que son piezas en las que se combina tecnología punta con un diseño para urbanitas. Todos ellos combinan líneas delicadas y finas con recubrimientos en color resistente a los arañazos, y teclados de color oscuro. En el capítulo de tecnología, los componentes de la familia tienen pantallas de entre 14 y 17 pulgadas, y sonido de alta gama creado por especialistas como Dynaudio, o THX.

Los modelos FX400, FX600, FX700 y FR600 vienen equipados con el procesador Intel Core i5 con Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading que ajustan la eficiencia del procesador sobre la marcha. El modelo FX610 viene con la nueva plataforma AMD Danube Champlian fabricada en 45 nanometros. Aunque tiene tres núcleos, el consumo se ha reducido a 25 W.

msi - f - 2

Algunos modelos de la gama llevan tarjeta gráfica nVIDIA GeForce GT con 1GB de memoria GDDR3 aparte de la integrada en placa. La tecnología GPU Boost se encarga de alternar entre la tarjeta gráfica dedicada y la integrada para optimizar el consumo en cada momento. Estos portátiles de la gama F consiguen duraciones de batería sorprendentes. De hecho, tienen cinco modos de consumo: juegos, cine, presentaciones, aplicaciones de oficina, y turbo.

Los especialistas de diseño han calculado el lugar preciso donde debían colocar los altavoces para lograr la mejor imagen sonora. Por su parte, los laboratorios THX han ofrecido tecnología para que el sonido sea bueno independientemente de la fuente. De todas formas, estas máquinas trabajan muy bien con cine en alta definición. Todos los modelos tienen dos slots de memoria DDR3. El FX400 incluye una webcam de 1.3 megapixel, mientras que otros modelos de la gama vienen equipados con una webcam HD720P para una mayor calidad de imagen. Están disponibles con discos duros de entre 250GB y 500GB.