sonu - 1

La multinacional Sony está jugando a la desesperada la carta del diseño para intentar sobrevivir a la arremetida de los fabricantes coreanos. Sobre todo, utiliza esta estrategia en el mercado interior. Una de sus últimas ideas una completa serie de intraauriculares, dedicados exclusivamente al público femenino.

Aunque es un solo producto, en realidad viene separado en dos series distintas que se diferencian nada más que en el diseño exterior. La primera serie, está cubierta de falsa pedrería, y recibe el nombre de  MDR-EX80LP Chic. La segunda serie no tiene un aspecto tan acusado de bisutería, y recibe el nombre de MDR-EX40LP Pop.

sonu - 2

Como parte de la estrategia, los últimos intraauriculares de Sony están disponibles en 12 colores diferentes para cada una de las dos series, en un intento de que el público femenino japonés, país donde primero se va a comercializar, caíga en la tentación de coleccionarlos, de manera que cada día puedan llevar uno diferente, o al menos que haga juego con el vestuario.

Las características técnicas, sobre el papel, no son deslumbrantes. Hay muchos modelos en el mercado que los superan. Los nuevos intra auriculares de la japonesa Sony tienen un motor de 9 mm, con una sensibilidad de 100 decibelios trabajando con cargas de 16 ohmios. Resultan muy adecuados para trabajar con reproductores MP3 de pequeño tamaño, y pesan aproximadamente unos 3 gr. Por cierto, el nombre en clave de la serie es Jienne.