hs-200 - 1

Panasonic se apunta sin complejos a la moda de los auriculares deportivos. Sus nuevos RP-HS200 combinan electrรณnica de sonido de calidad con un cuerpo compacto que se agarra con fuerza pero sin hacer daรฑo a la vida. Tienen un diseรฑo que los especialistas llaman de tipo โ€œclip onโ€. En realidad estรกn dotados de una especie de patilla que se agarra a la parte trasera del pabellรณn auricular.

Las patillas flexibles, inyectadas en elastรณmero, se agarran con firmeza y aumentan la seguridad y la comodidad del intraauricular. El aparato queda mejor ajustado, y asรญ disminuye el ruido de fondo con la consiguiente mejora de la experiencia musical. El diseรฑo de este modelo es curioso. El fabricante ha ideado una cavidad lateral que permite el uso de transductores de 12,4 mm de diรกmetro. El resultado son graves potentes, acompaรฑados de agudos claros y bien definidos.

hs-200 - 2

El equipo de diseรฑo de la casa ha tenido en cuenta todos los factores. Como son auriculares para hacer deporte, son resistentes al agua. Y como se trata de una actividad informal, alejada de la etiqueta, los auriculares estรกn disponibles en verde, azul, naranja y negro, para que cada cual pueda ir con su color favorito. En la caja, ademรกs de los auriculares, hay tres tallas distintas de almohadillas.

Los RP-HS200 tienen una impedancia de 17,5 ohmios y una sensibilidad de 101 decibelios. Pueden ofrecer una potencia mรกxima de 100 milivatios, aunque recomendamos no ponerlos a toda potencia. El sonido es claro y bastante lineal. Tienen una respuesta de frecuencia de 10 a 22.000 Hz. Todo ello por 30 euros.