SE-CL23- 1

Con la llegada del verano, Pioneer lan za una nueva linea de auriculares para vestir las orejas de aquellos aficionados a la música conscientes de que el verano ha llegado, y que al menos hay que cambiar de estilo. Se trata de los modelos cerrados, llamados SE-CL23 y SE-CL24, el primero de ellos acabado en color cereza, con un estilo fresco y veraniego, mientras que el segundo, menos informal y más elegante, tiene aplicaciones con aspecto de cuero en negro y en marrón.

Ambos modelos tienen muchos puntos en común. El primero de ellos, el diseño del inyector de audio, basado en una boquilla inclinada, y acolchado con una almohadilla de silicona que garantiza un correcto aislamiento del exterior. También emplean los mismos tapones blandos de silicona, que vienen en tres tallas diferentes, una de ellas ya instalada en el propio auricular.

SE-CL24- 2

Las características técnicas de estos dos auriculares son muy parecidas. Ambos son aparatos de tipo cerrado, y los dos utilizan un transductor de 9 mm. Ofrecen una respuesta de frecuencias lineal de 20 a 20.000 Hz, con una impedancia de 16 ohmios y en los dos casos el cable en Y de 1,2 m está blindado mágnéticamente para evitar interferencias, y terminado en una mini clavija estéreo de 3,5 mm chapada en oro.. El cable del SE-CL24 está recubierto de tejido textil, muy elegente.

Son equipos potentes capaces de ofrecer una potencia máxima de 100 mW para una sensibilidad de 100 dB. Incluso son parecidos en el peso, 4 gr para el SE-CL23, y cinco en el caso del SE -CL24. Sólo se diferencian en la forma. El modelo 23 tiene el cuerpo formado por dos pequeñas esferas mientras que el modelo 24 utiliza como soporte una pieza cuadrada de la que sale el inyector que va al oído. Por cierto, el precio del SE-CL23es de 23 euros. Mientras que el del SE-CL24 es de 30 euros.