tu1800 - 1

El sintonizador TU-1800 de Denon es un equipo excelente que convierte la escucha de la radio en una experiencia de alta fidelidad, pero por desgracia, en España no se pueden aprovechar todas sus capacidades. Se trata de un equipo capaz de sintonizar Onda Media y Frecuencia Modulada, en ambos casos con buena calidad, y además de recibir radio digital DAB. De hecho, para esta última incorpora un convertidor de digital a analógico de alta calidad que trabaja a 192 kHz y 24 bits.

En España la radio digital, pese a que en su día se concedieron las licencias preceptivas, es una mera broma, y nadie ha mostrado el más mínimo interés en su desarrollo, no como en el Reino Unido.  Una lástima que toda la circuitería de calidad de este aparato dedicada a la DAB quede totalmente desaprovechada.

tu1800 -2

Lo cierto es que nos encontramos ante un sintonizador que garantizaba una escucha muy clara, sin distorsiones y con una calidad de recepción extraordinaria. No hay distorsión apenas en la señal, y en las emisoras dedicadas a la música que emplean poca compresión los resultados son muy atractivos y libres de interferencias.

La construcción de este aparato es muy sólida. Tiene paneles metálicos gruesos y rígidos, y patas de goma que absorben todas las vibracones. El diseño electrónico están muy bien pensado, para que nada interfiera con la recepción de los canales, pero sobre todo para resaltar la especial calidad de la radio digital. Ese equipo tiene capacidad para 100 memorias DAB, y otras 100 para la radio analógica. Tiene en la trasera una conexión digital coaxial y otra óptica. Cuesta 400 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,