tu1800 - 1

El sintonizador TU-1800 de Denon es un equipo excelente que convierte la escucha de la radio en una experiencia de alta fidelidad, pero por desgracia, en Espaรฑa no se pueden aprovechar todas sus capacidades. Se trata de un equipo capaz de sintonizar Onda Media y Frecuencia Modulada, en ambos casos con buena calidad, y ademรกs de recibir radio digital DAB. De hecho, para esta รบltima incorpora un convertidor de digital a analรณgico de alta calidad que trabaja a 192 kHz y 24 bits.

En Espaรฑa la radio digital, pese a que en su dรญa se concedieron las licencias preceptivas, es una mera broma, y nadie ha mostrado el mรกs mรญnimo interรฉs en su desarrollo, no como en el Reino Unido. ย Una lรกstima que toda la circuiterรญa de calidad de este aparato dedicada a la DAB quede totalmente desaprovechada.

tu1800 -2

Lo cierto es que nos encontramos ante un sintonizador que garantizaba una escucha muy clara, sin distorsiones y con una calidad de recepciรณn extraordinaria. No hay distorsiรณn apenas en la seรฑal, y en las emisoras dedicadas a la mรบsica que emplean poca compresiรณn los resultados son muy atractivos y libres de interferencias.

La construcciรณn de este aparato es muy sรณlida. Tiene paneles metรกlicos gruesos y rรญgidos, y patas de goma que absorben todas las vibracones. El diseรฑo electrรณnico estรกn muy bien pensado, para que nada interfiera con la recepciรณn de los canales, pero sobre todo para resaltar la especial calidad de la radio digital. Ese equipo tiene capacidad para 100 memorias DAB, y otras 100 para la radio analรณgica. Tiene en la trasera una conexiรณn digital coaxial y otra รณptica. Cuesta 400 euros.