asus - 1

Es es la última incorporación al catálogo de tarjetas gráficas de Asus. La NGTX460 es una tarjeta VGA basada en la plataforma GeForce 400 de NVIDIA con capacidades específicas para el mundo de los jugadores intensivos. Tiene un motor gráfico GeForce GTX460 y precisa que en la placa haya libre un bus PCI Express 2.0.

Entre las mejoras formales que incorpora este ejemplar está el nuevo diseño térmico DirectCU, que se basa conductos disipadores de cobre altamente resistentes instalados en contacto directo con el procesador de la tarjeta gráfica. También emplea una aplicación de seguridad llamada GPU Guard, que con el disipador combina un doble circuito impreso. Esto alarga la vida útil de la tarjeta.

asus - 2

Hasta ahora el overclocking, esto es, hacer trabajar a la tarjeta gráfica a mayor velocidad de la nominal era una cuestión reservada sólo a expertos. Sin embargo esta gráfica incluye una utilidad Voltage Tweak, que permite jugar con los relojes del procesador y de la memoria aumentando las velocidades hasta en un 50%, y además ajustando los voltajes de forma sencilla. Así no hay manera de equivocarse porque siempre se va a trabajar dentro de los parámetros de tolerancia de la tarjeta que no se va a desgastar prematuramente. El diseño es tan fiable que incluso incorpora protección contra sobrevoltajes.

Lo que más va interesar a los aficionados a los juegos es la capacidad de trabajar con soporte nativo DirectX 11 con una resolución máxima de 2560 x 1600. Es posible ejecutar los juegos en Full HD, y con la tecnología tridimensional 3D Vision Surround. Además, se incluye un completo rango de funcionalidades optimizadas para Windows 7 esta tarjeta sale al mercado por un precio aproximado de 210 euros, pero esta familia de tarjetas nos reserva todavía muchas sorpresas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...