asus - 1

Es es la รบltima incorporaciรณn al catรกlogo de tarjetas grรกficas de Asus. La NGTX460 es una tarjeta VGA basada en la plataforma GeForce 400 de NVIDIA con capacidades especรญficas para el mundo de los jugadores intensivos. Tiene un motor grรกfico GeForce GTX460 y precisa que en la placa haya libre un bus PCI Express 2.0.

Entre las mejoras formales que incorpora este ejemplar estรก el nuevo diseรฑo tรฉrmico DirectCU, que se basa conductos disipadores de cobre altamente resistentes instalados en contacto directo con el procesador de la tarjeta grรกfica. Tambiรฉn emplea una aplicaciรณn de seguridad llamada GPU Guard, que con el disipador combina un doble circuito impreso. Esto alarga la vida รบtil de la tarjeta.

asus - 2

Hasta ahora el overclocking, esto es, hacer trabajar a la tarjeta grรกfica a mayor velocidad de la nominal era una cuestiรณn reservada sรณlo a expertos. Sin embargo esta grรกfica incluye una utilidad Voltage Tweak, que permite jugar con los relojes del procesador y de la memoria aumentando las velocidades hasta en un 50%, y ademรกs ajustando los voltajes de forma sencilla. Asรญ no hay manera de equivocarse porque siempre se va a trabajar dentro de los parรกmetros de tolerancia de la tarjeta que no se va a desgastar prematuramente. El diseรฑo es tan fiable que incluso incorpora protecciรณn contra sobrevoltajes.

Lo que mรกs va interesar a los aficionados a los juegos es la capacidad de trabajar con soporte nativo DirectX 11 con una resoluciรณn mรกxima de 2560 x 1600. Es posible ejecutar los juegos en Full HD, y con la tecnologรญa tridimensional 3D Vision Surround. Ademรกs, se incluye un completo rango de funcionalidades optimizadas para Windows 7 esta tarjeta sale al mercado por un precio aproximado de 210 euros, pero esta familia de tarjetas nos reserva todavรญa muchas sorpresas.