lacie_xtremkey_01

Esta memoria USB lo aguanta todo. Con una LaCie XtremKey no tendrás que preocuparte por caídas, golpes o accidentes varios. Se trata de un lápiz de memoria ultrarresistente capaz de soportar temperaturas extremas y presiones increíbles, gracias a su impenetrable caparazón. Con un oportuno diseño además, ya que si otros productos de LaCie venían con forma de llave, éste parece imitar las líneas de una bala. Una pista de que lo suyo es la robustez.

Como si se tratase de uno de esos gadgets de James Bond, el artilugio puede almacenar la información y protegerla bajo su carcasa acorazada. Podrías sumergirlo a una profundidad de 100 metros bajo el agua… ¡y seguiría funcionando! También resiste caídas de hasta cinco metros y aguanta temperaturas entre -50 y 200 grados centígrados. Nada mejor que verlo en acción en el siguiente vídeo, digno de una película de acción y espionaje:

Tal y como se muestra en el montaje, incluso sobreviviría tras ser atropellado por un vehículo de diez toneladas (algo que todos hemos pensado hacer cuando nos ha fallado un pendrive). La clave es su revestimiento de dos milímetros de grosor fabricado en zamac, una poderosa aleación compuesta de zinc, aluminio, magnesio y cobre. Ni el mismísimo Terminator, oiga.

lacie_xtremkey_02

Por dentro, eso sí, no deja de ser una memoria USB más o menos común. Su capacidad de almacenamiento oscila entre 8 y 64 GigaBytes, con velocidades de 40 MegaBytes por segundo en lectura y 30 MegaBytes por segundo en escritura. Estará disponible desde el mes de agosto, con precios a partir de 50 dólares (40 euros) en el modelo más económico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,