packard-bell-dot-a_1

El Packard Bell dot u es uno de los últimos lanzamientos de la marca en el campo de los ordenadores ultraportátiles. Con sus 1,35 kilos de peso y un grosor de menos de una pulgada, esta máquina es una de las más ligeras del mercado. Su diseño es de lo más estiloso, con la carcasa acabada en mate para que no se noten las huellas de los dedos. En él destaca la tapa que está surcada de ondas, que puede ser cachemira roja o seda plateada, según el modelo.

Aunque la pantalla LCD tenga una diagonal de 11,6 pulgadas, el fabricante ha preferido no ahorrar espacio en el teclado, que es completo. Por cierto, está retroiluminada por leds y es de tipo Wide XGA Glare. La tarjeta gráfica es una Intel HD, y los procesadores también proceden del mismo fabricante. Se puede elegir entre el Intel Core i3 330UM, el Intel Core i5 430UM o el Intel Pentium U5400.

packard-bell-dot-a_2

Este Packard Bell incluye una webcam de 1,3 megapíxeles y un micrófono integrado. Además, tiene una salida de vídeo digital HDMI y un lector de tarjetas de memoria compatible con SD, SC, XD, MS y MS Pro. Por otro lado, los usuarios de las redes sociales van a poder acceder rápidamente a sus sitios favoritos, como Facebook, YouTube o Flickr. Solamente han de pulsar la tecla Packard Bell Social Networks, directamente en el escritorio, para publicar enseguida comentarios o compartir contenidos, sin necesidad de iniciar el navegador.

Viene equipado con una batería de iones de litio de seis celdas de 5.800 mAh, que proporciona una autonomía de hasta ocho horas. Esto es posible porque cumple las normas de ahorro de energía Energy Star. El Packard Bell dot u pronto estará disponible en las tiendas españolas a un precio de venta al público desde 400 euros, según configuración.