510  - 111

Cada vez más gente sustituye las viejas minicadenas por los novedosos altavoces para iPod, pero hay algunos casos en los que es un movimiento desafortunado. La mayoría de loa altavoces para MP3 están preparados para música con pérdidas, y no pueden competir con el sonido de minicadenas como el sistema 510/107d de Denon. Esa minicadenas está compuesta por el lector DCD-510, el amplificador estéreo PMA-510 y los altavoces SC-F107.

Es una opción sumamente interesante desde el punto de vista económico pero también desde el del sonido. Denon es la marca de referencia dentro del mercado de los módulos hifi separados. Los altavoces que acompañan el sistema son una creación específica para el mundo del sonido de calidad, para la reproducción musical en cualquiera de los diferentes estilos, pero teniendo en cuenta que con esa potencia sólo puede alimentar una habitación de tamaño medio.Los altavoces SC-F107 son de 2 vías y tienen una afinación ligeramente europea, lineal en toda la escala pero sin grandes espectáculos en los agudos.

510  - 112

El reproductor Denon DCD-510AE puede trabajar con formatos tales como CD-R/CD-RW, MP3-CD, WMA-CD. La reproducción musical es muy buena porque incorpora convertidores digital analógico de 24-bit y 192kHz. Este modelo representa una mejora sobre modelos anteriores de la casa, con un nuevo reloj maestro y un convertidor más eficaz. También está afinado como los altavoces para el gusto europeo. Se ha cuidado mucho el trayecto de la señal y la separación entre los diversos bloques para que no haya interferencias.

Por su parte, el amplificador PMA-510AE ofrece 70 vatios por canal pero con una carga de cuatro ohmios. Esto se reduce a unos 45 vatios medidos a ocho ohmios. En cualquier caso, trabaja con un rango de frecuencias de 20 a 20.000 Hz y una distorsión inferior al 0,1%. Gran parte de la inversión en el desarrollo de este tipo se ha dedicado al nuevo sistema de alimentación que obtiene energía de una serie de fuentes independientes. Los componentes son de primera línea, y algunos de ellos incluso se apagan cuando no están actuando, para reducir el ruido del circuito. El precio de este sistema de sonido es de 600 euros.