El próximo teléfono táctil de BlackBerry será el Storm 3, un modelo similar en diseño a su antecesor, el Storm 2, pero que cambia en el interior. Este móvil de gama alta llevará un procesador de un GigaHerzio que se combinará con una capacidad de almacenamiento interno de ocho gigas. De momento, no se sabe exactamente si se podrá aumentar a través de una ranura para tarjetas de memoria.

A pesar de las quejas que dio en su momento la tecnología táctil SurePress, RIM sigue apostando por ella. Se rumorea que llevará 512 Mb de memora RAM aunque se podrían ampliar hasta el gigabyte. La cámara de fotos será de cinco megapíxeles.

Uno de los mayores cambios del BlackBerry Storm 3 se espera en el sistema operativo. Y es que, a pesar de que lo más lógico sería incorporar el BlackBerry OS 6.0, RIM ha decidido apostar por un nuevo sistema que haría la competencia al Symbian, Windows, Android y a iOS. Se trata de un nuevo OS con una interfaz más intuitiva y la capacidad de personalizarlo a través de widgets.

Además, también se comenta que la compañía canadiense está en negociaciones con Electronic Arts para incluir videojuegos editados para este smartphone. Entre otros, llevaría una versión de Los Sims preinstalada además de lo que ofrecen en la App World. Así, este móvil se sitúa cerca de los interesados en el iPhone 4, tanto profesionales como usuarios de calle.

Por el momento se habla de una posible salida a la venta del BlackBerry Storm 3 hacia el cuarto cuatrimestre de 2010 y de su siguiente versión, el Storm 4, en los primeros meses de 2011. Todavía no se ha desvelado el precio.