droid-droid-2

El sucesor del Motorola Droid, el Droid 2, saldrá al mercado en Estados Unidos el próximo mes, si hacemos caso al catálogo de verano de Verizon, la compañía que lo venderá en exclusiva. Además, este catálogo ha servido para confirmar parte de sus especificaciones técnicas. El Motorola Droid 2 vendrá con una memoria interna de ocho gigabytes y una RAM de 512 Mb, así deja muy atrás al modelo anterior que sólo manejaba 256 Mb. Esta capacidad de almacenamiento es ampliable hasta los 32 Gb aunque viene con una tarjeta de memoria de ocho gigabytes.

El Motorola Droid 2 correrá con un procesador a un gigahercio TI OMAP3630. Además, llevará el sistema operativo Android 2.1 que será rápidamente actualizado al Android 2.2 Froyo. Este modelo mantiene la pantalla táctil de 3,7 pulgadas y la cámara de cinco megapíxeles del Droid. Lo que sí ha cambiado es su teclado QWERTY escondido bajo la tapa deslizante.

verizon

En este caso Motorola ha decidido quitar el D-pad, que no tiene mucho sentido en un teléfono táctil, y así ampliar el teclado, incluir las flechas y elevar un poco los botones. Además, ha puesto un botón de acceso directo a las funciones de voz. Las teclas táctiles de función, que están junto a la pantalla, son más sensibles y están en un orden diferente respecto al Droid original.

La interfaz es una nueva versión del Motoblur basada en Android 2.1. Se echa de menos un puerto HDMI y una cámara frontal para poder hacer videollamadas. Este modelo viene en azul oscuro cromado con detalles en plateado. El Motorola Droid 2 saldrá a la venta en las próximas semanas en Estados Unidos. Aún no se sabe la fecha en que llegará a España ni su precio.