panasonic_tx-p42v20_1

El Panasonic Viera TX-P42V20 es un televisor de plasma con una diagonal de pantalla de 42 pulgadas. No presenta problemas de visionado desde cualquier parte del salón, porque el ángulo es libre. Su resolución Full HD (1080p) lo convierte en idóneo para disfrutar de fuentes de imagen en alta definición, como pueden ser las películas Blu-ray. También trata muy bien los videojuegos, que no necesariamente deben ser para consola, porque tiene una entrada para PC que admite señales desde VGA a alta definición.

Su velocidad de respuesta, entendida como el tiempo de descarga después de que la señal del panel se envía, es de sólo 0,001 milisegundos. El panel, por cierto, es de generación 13, en concreto, un NeoPDP Progresivo. Va acompañado de un filtro que aumenta el contraste y de diversas tecnologías para realzar los negros, como Infinite Black Pro. A esto hay que sumar la creación inteligente de fotogramas con tecnología de subcampos a 600 Hz.

panasonic_tx-p42v20_2

Este Panasonic integra tres altavoces que suministran una potencia de 10 vatios cada uno. El sonido es Dolby Digital Plus, y el usuario puede seleccionar tres modos: música, voz y personalizado. Está preparado para la televisión de pago, porque incluye una ranura de Interfaz Común (CI). También tiene una ranura para tarjetas de memoria SD, desde donde puede reproducir fotos, vídeos y música. Eso es igualmente posible a través de los dos puertos USB, utilizando un lápiz de memoria o un disco duro externo.

Pero la conectividad de este aparato no se queda ahí. Tiene cuatro entradas HDMI con el correspondiente canal de retorno de audio, una entrada de vídeo por componentes, una entrada A/V, dos euroconectores, una entrada de audio analógica, una salida de audio digital óptica, una salida de auriculares y Ethernet. De hecho, se puede conectar a Internet a través de Viera Cast. Finalmente, el televisor de plasma Panasonic Viera TX-P42V20 está disponible a un precio de venta al público que asciende a 1.550 euros.