Denon_DCDCX3 - 1

El reproductor CD y SACD Denon DCD-CX3 es un aparato con muy buen aspecto, que suena tan bien como promete. La construcción es muy sólida, con paredes muy rígidas y un diseño específico creado para evitar que las vibraciones se transmitan a la bandeja de transporte de aluminio. El motor de giro está aislado también para que la lectura sea lo más perfecta posible.

La electrónica incorporar componentes de alto grado, y se completa con conexiones chapadas en oro que sobre el papel prometen extraer esos últimos átomos de calidad de sonido. La reputación de la casa queda a salvo con este equipo que no es para todos los públicos, pero que los amantes de la música con grandes colecciones de discos CD y SACD deberían tener en cuenta no como un segundo equipo, sino como equipo protagonista. Vale cada uno de los 1200 euros que hay que pagar para llevarse esta monada casa.

Denon_DCDCX3 - 2

Ese dinero da derecho a un equipo extraordinario, con bandeja de arrastre de aluminio y fuente de alimentación independiente para los circuitos analógicos y digitales, de manera que no hay manera de que unos metan ruido en otros. Los convertidores de digital a analógico son Burr Brown, e incorpora procesamiento AL-24. Incluso tienen modo de reproducción Puro Directo  que elimina del camino de reproducción la mayor parte de la electrónica. A pesar de ser un equipo altamente refinado para fanáticos del sonido, también es compatible con sonido comprimido WMA y MP3.

Eso sí, es preciso hacer un aviso para navegantes. El resultado final va a depender de los altavoces elegidos. Es un reproductor musical, pero está más a gusto con música clásica, con rock clásico, sinfónico, que incluso con temas de ópera. Eso no quiere decir que no vaya a poder trabajar con estilos más machacones y cañeros, pero los aficionados a la música de baile van a tener que elegir cuidadosamente unos altavoces que tengan un pequeño extra de pegada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,