emporia-solid-elegance-waye2

Los teléfonos emporia SOLID y emporia ELENGANCE están especialmente diseñados para que lo use la tercera edad, personas con dificultades auditivas o visuales, o bien, todo aquel que busque un móvil funcional con tecnología sencilla. Estos móviles Se diferencian claramente gracias a su amplio teclado alfanumérico y por mostrar el texto en pantalla en un tamaño más grande.

Estos dos modelos tienen una pantalla a color de 1,8 pulgadas de tipo OLED con alto brillo y contraste y una calidad de 160 x 128 píxeles. Ambos tienen lo básico, para hacer llamadas, enviar mensajes por SMS y Bluetooth. Llevan un altavoz extrafuerte compatible con audífonos para evitar pitidos cuando se acerca el móvil a este aparato.

emporiaelegance copia

El emporia SOLID repele la suciedad y es resistente al agua, dos características útiles para aquellos que viven y trabajan al aire libre. Además, es robusto para evitar que se rompa al primer golpe. Este terminal cuenta con un fuerte vibrador para no perder ni una llamada a pesar de tener pérdida auditiva. Tiene un útil botón de emergencia que puede marcar hasta cinco números de teléfono memorizados. Mide 115 x 57.5 x 19.3 milímetros.

El emporia ELEGANCE, en cambio, es un móvil enfocado más a quienes se mueven por la ciudad, con un diseño más elegante con toques metálicos y disponible en tres colores, blanco, negro y bronce. Tiene varios botones laterales que acceden directamente a funciones de menú. También incorpora una linterna LED y mensajes explicativos en el teléfono para no tener que leer el manual de instrucciones. Mide 106 x 50 x 17 milímetros y pesa 95 gramos.

Ambos teléfonos de la marca austríaca emporia tienen una batería que dura hasta 250 horas en espera y tres en conversación y llevan una memoria interna con capacidad para cien números de teléfono. El ELEGANCE se vende en España por 130 euros aunque Orange lo subvenciona en prepago. El SOLID saldrá al mercado en otoño por 200 euros.