transcend_1

Siempre viene bien tener a mano una llave de memoria. Nunca se sabe para qué se va a necesitar. Y una de las mejores maneras de que llevarla siempre consigo es que también sirva de llavero. Dentro de su catálogo de dispositivos flash, la compañía Transcend recoge una serie de modelos de este tipo de lápices de memoria USB. Es el caso de la serie JetFlash V90C Classic.

Antes los modelos JetFlash V90C Classic solamente estaban disponibles con capacidades de 8 GB, de 4 GB y de 2 GB. Ahora el fabricante ha añadido un nuevo modelo en el que caben 16 gigabytes de datos. Sigue ocupando poco espacio, y presenta el mismo estampado geométrico y brillante habitual en las unidades anteriores. Ese estampado está grabado con láser y crea una ilusión tridimensional cuando la luz le alcanza desde distintos ángulos.

transcend_2

Para evitar que la capucha se pierda, el diseño de este dispositivo flash de Transcend facilita que el conector USB se oculte dentro de la carcasa de metal. Es una llave de memoria muy finita, con menos de medio centímetro de grosor. Eso no impide que se puedan almacenar hasta cerca de siete mil fotos JPEG de 5 megapíxeles o hasta cuatro horas de vídeo con una resolución de 1080p.

La Transcend JetFlash V90C Classic ofrece una velocidad de transferencia de hasta 15 megabits por segundo. Todo aquel que adquiera una llave de memoria Transcend puede descargar desde el sitio web del fabricante diversas herramientas de gestión de datos, que permiten, por ejemplo, bloquear temporalmente el acceso. El precio de venta al público para la Transcend JetFlash V90C Classic de 16 GB asciende a 46 euros, y el modelo de 8 GB cuesta 26 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,