transcend_1

Siempre viene bien tener a mano una llave de memoria. Nunca se sabe para quรฉ se va a necesitar. Y una de las mejores maneras de que llevarla siempre consigo es que tambiรฉn sirva de llavero. Dentro de su catรกlogo de dispositivos flash, la compaรฑรญa Transcend recoge una serie de modelos de este tipo de lรกpices de memoria USB. Es el caso de la serie JetFlash V90C Classic.

Antes los modelos JetFlash V90C Classic solamente estaban disponibles con capacidades de 8 GB, de 4 GB y de 2 GB. Ahora el fabricante ha aรฑadido un nuevo modelo en el que caben 16 gigabytes de datos. Sigue ocupando poco espacio, y presenta el mismo estampado geomรฉtrico y brillante habitual en las unidades anteriores. Ese estampado estรก grabado con lรกser y crea una ilusiรณn tridimensional cuando la luz le alcanza desde distintos รกngulos.

transcend_2

Para evitar que la capucha se pierda, el diseรฑo de este dispositivo flash de Transcend facilita que el conector USB se oculte dentro de la carcasa de metal. Es una llave de memoria muy finita, con menos de medio centรญmetro de grosor. Eso no impide que se puedan almacenar hasta cerca de siete mil fotos JPEG de 5 megapรญxeles o hasta cuatro horas de vรญdeo con una resoluciรณn de 1080p.

La Transcend JetFlash V90C Classic ofrece una velocidad de transferencia de hasta 15 megabits por segundo. Todo aquel que adquiera una llave de memoria Transcend puede descargar desde el sitio web del fabricante diversas herramientas de gestiรณn de datos, que permiten, por ejemplo, bloquear temporalmente el acceso. El precio de venta al pรบblico para la Transcend JetFlash V90C Classic de 16 GB asciende a 46 euros, y el modelo de 8 GB cuesta 26 euros.