sharp-vr100br1_1

Sharp BD-HDW700 y Sharp BD-HDW70 son los primeros grabadores del nuevo formato de discos ópticos de alta capacidad BDXL (High Capacity Recordable and Rewritable discs). Se trata de discos Blu-ray multicapa que pueden guardar 100 GB (gigabytes) de datos si son de triple capa, y 128 GB si son de cuádruple capa. Estos dos grabadores de Sharp sólo van a estar disponibles en el mercado japonés, desde finales de este mes de julio, al menos de momento.

El estándar BDXL ha sido recientemente aprobado por la Asociación Blu-ray, y engloba dos variedades de soportes ópticos: los grabables de 100 GB o de 128 GB, y los regrabables de 100 GB. El primer disco que Sharp va a comercializar en las mismas fechas que los grabadores es un BD-R XL; se llama Sharp VR-100BR1, y gracias a su tres capas, pueden almacenar 100 GB.

sharp-bd-hdw700_bd-hdw70_2

El Sharp BD-HDW700 y el Sharp BD-HDW70 pertenecen a la gama Aquos de la marca. Pueden leer y grabar en discos BDXL, pero además reproducen discos Blu-ray 3D, siempre que hayan sido grabados según el estándar MPEG-4/MVC de compresión de vídeo en tres dimensionales. Ambos integran dos sintonizadores de televisión digital terrestre y otro analógico. Aparte de la unidad óptica lectora-grabadora tienen un disco duro interno que, para el Sharp BD-HDW700 es de 2 TB, y para el Sharp BD-HDW70 de 1 TB.

La unidad óptica es compatible hacia atrás; de hecho, pueden grabar en discos BD-RE y BD-R (sencillos y de doble capa), en DVD-R/RW y en DVR-R DL (doble capa). Igualmente, reproducen discos DVD y CD en sus modalidades grabables y regrabables. Cuando graban en el disco duro o en un disco Blu-ray, el vídeo se puede almacenar en MPEG-2 o en MPEG-4 AVC/H.264, mientras que el audio puede estar en MPEG-2 AAC o en Dolby Digital de dos canales. Estos dos grabadores BDXL han sido desarrollados por una empresa conjunta de Sharp y Pioneer, denominada Pioneer Digital Design and Manufacturing.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,