e6

El Nokia E5 se encuentra entre los terminales de la marca finlandesa enfocados a las empresas. Está previsto el lanzamiento del Nokia E5 para este trimestre aunque ya es posible reservar este modelo desde la página web de Nokia. Su precio, 240 euros. En la misma web aseguran que saldrá al mercado a finales del próximo mes. Todavía no se sabe qué operadoras subvencionarán este teléfono ni el precio del Nokia E5 en las modalidades de portabilidad, alta nueva y puntos.

El Nokia E5 tiene una pantalla LCD de 2,4 pulgadas con resolución QVGA (240 x 320 píxeles). Al no tratarse de un teléfono táctil, incorpora un teclado QWERTY completo (al estilo de las BlackBerry) y un trackpad cuadrado entre ambos. En cuanto a la conectividad lleva 3G con capacidad de navegar en Internet de banda ancha, Wi-Fi y Bluetooth. Además lleva salida de audio de 3,5 mm.

La cámara que lleva el Nokia E5 con flash LED y opciones para subir las fotos directamente a Internet. Y es que la red es esencial para aprovechar este terminal desde el que se puede actualizar el estado en diferentes redes sociales, leer el correo o utilizar aplicaciones de corte empresarial. Un dato que hace enfocar este teléfono a las empresas es su método de bloqueo del terminal a distancia y la posibilidad de encriptar los datos de la tarjeta de memoria

El Nokia E5 lleva Symbian como sistema operativo y su interfaz S60. Además, como ocurre con los últimos lanzamientos de Nokia, incorpora un GPS con capacidad para conectarse a Ovi Mapas de forma gratuita. Es capaz de leer archivos de 26 formatos diferentes, incluidos varios de vídeo en alta definición. En cuanto a capacidad el E5 tiene 250 Mb internos ampliables hasta 32 Gb por tarjetas. Mide 11,5 x 5,89 x 1,2 cm y pesa 126 gramos. Su autonomía es de 18 horas en conversación y en espera, es capaz de aguantar un máximo de 29 días.