samsungq2

Samsung acaba de dar a conocer un nuevo terminal que hará las delicias de los amantes de Blackberry. Se llamará Samsung Galaxy Q y llevará integrado un teclado QWERTY completo, al estilo de los teléfonos móviles fabricados por la firma canadiense RIM. En cualquier caso, las primeras características técnicas han salido a la luz. Se espera que podamos tener en nuestras manos un teléfono equipado con sistema operativo Android, siguiendo la tradición de los últimos terminales que ha sacado a relucir la compañía.

El teléfono se parecerá muchísimo a una Blackberry, aunque para la ocasión, Samsung utilizará sus propias tecnologías. Todo apunta a que el Samsung Galaxy Q cuente con una pantalla táctil con tecnología SuperAMOLED y que cuente con una cámara fotográfica con sensor de hasta ocho megapíxeles. En cualquier caso, la información técnica que ofrecemos a continuación es provisional, a la espera de que Samsung confirme de nuevo que el terminal contará con todas y cada una de las características indicadas en primera instancia.


samsungq1

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy Q es un teléfono móvil pensado para dar un toque de distinción a la propia familia Samsung. Tanto es así, que el terminal incorpora un teclado QWERTY completo con la voluntad de parecerse a las clásicas Blackberry. Esto cautivará y facilitará las cosas a aquellos usuarios que están acostumbrados a trabajar con un buen teclado, a enviar mensajes de correo electrónico o incluso a chatear con sus contactos profesionales o amigos. Pero una cosa no excluye la otra.

El Samsung Galaxy Q también incorpora una pantalla táctil de tres pulgadas y 720 x 480 píxeles de resolución. Como no podía ser de otra manera, Samsung ha empleado un panel que funciona con tecnología SuperAMOLED, la misma que nos permite disfrutar de colores más brillantes e imágenes mucho más claras y nítidas. En definitiva, estamos hablando de un teléfono que responde a las medidas de 120 x 68 x 9,25 milímetros, siendo éste un terminal fino y ligero aunque incorpore un teclado tan extenso.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del Samsung Galaxy Q cuenta con un sensor de ocho megapíxeles que nos permitirá tomar instantáneas en una calidad relativamente buena. Al tiempo, el dispositivo incorpora Flash LED para ayudarnos en caso de que tengamos que utilizarla en situaciones lumínicas malas o incluso de noche. En la parte frontal del teléfono, encontraremos una segunda cámara frontal con sensor de 1,3 megapíxeles que nos ofrecerá la posibilidad de realizar videoconferencias o incluso de tomar autoretratos con control total del resultado.

Cuanto a sus posibilidades multimedia, todavía no tenemos noticias de por dónde andarán los tiros. Sabemos que el dispositivo será muy capaz de reproducir vídeo, música y fotografías, pero todavía no disponemos de una lista completa de los formatos compatibles. Esperemos que el terminal pueda incorporar Radio FM y la posibilidad de grabar vídeo en una calidad aceptable.

samsungq3

Sistema y conexiones

El nuevo Samsung Galaxy Q sigue la estela de sus compañeros de viaje, puesto que contará con Android 2.2 como sistema operativo. Éste correrá a través de un procesador Hummingbird a 1GHz. Pero hay muchas más cosas cuando hablamos de conectividad. El nuevo terminal de Samsung funcionará con los estándares 2,5G (GSM/GPRS/EDGE) 850/900/1800/1900 MHz y 3G (HSDPA a 7,2 Mbps y HSUPA a 5,76 Mbps): 900/1900/2100 MHz.

Será capaz de conectarse a redes de banda ancha para que naveguemos por Internet a una velocidad considerable y cómo no, a redes Wi-Fi b/g/n cada vez que tengamos una de éstas accesible. El teléfono cuenta con un puerto Micro USB y una entrada Mini HDMI, además de compatibilidad con Bluetooth 2.2 y A-GPS.

Memoria y autonomía

El teléfono tiene una buena memoria interna de 16Gb, aunque si queremos ampliar sus posibilidades multimedia siempre será mejor añadirle una tarjeta microSD de más capacidad. Según apunta el fabricante, el máximo ampliable será de 32Gb. También ha que decir que el Samsung Galaxy Q incorpora una batería de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. Esto quiere decir que podrá soportar hasta 7,5 horas en conversación y unas 510 en espera.

De momento, Samsung no ha ofrecido más detalles al respecto. Habrá que esperar un poco para que salgan a relucir más apreciaciones técnicas, fechas de salida y posibles precios. Estaremos atentos para contaros cualquier detalle que pueda salir a la luz.

Ficha técnica

Estándar 2.5G (GSM/GPRS/EDGE) 850/900/1800/1900 MHz
3G (HSDPA 7.2 Mbps, HSUPA 5,76 Mbps): 900/1900/2100 MHz
Dimensiones 120 x 68 x 9,25 milímetros
Memoria Memoria interna 16 Gb ampliable por tarjetas microSD hasta 32 Gb
Pantalla
3 pulgadas (720 x 480 píxeles) SuperAMOLED
Cámara Sensor 8 megapíxeles con Flash LED
Cámara frontal de 1,3 megapíxeles
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Controles y conexiones
Puerto Micro USB
Entrada Mini HDMI
A-GPS
Sin cables: Bluetooth 3.0 y Wi-Fi b/g/n                                                                         Sistema operativo Android 2.2                                                                                         Procesador 1GHz Hummingbird
Autonomía Batería de ión-litio 1.500 mAh                                                                                             7,5 horas en conversación / 510 horas en espera