lg_x140_3

El LG X140 es el portátil que quiere llevarse bien con tu teléfono. Al igual que sucede con los móviles, muchos se han acostumbrado a llevar el netbook siempre consigo. ¿Por qué no hacer que colaboren juntos? Para eso LG ha introducido una tecnología llamada LG Smart POP. Permite transferir archivos y carpetas al terminal, sincronización entre agenda de contactos y Outlook, realizar llamadas desde el ordenador o escribir SMS usando el teclado. Al menos puede resultar práctico.

El ultraportátil en sí tampoco aporta nada que no se haya visto antes, aunque ciertas características relucen sobre el resto. Su pantalla LCD es de 10,1 pulgadas de diagonal, con una buena resolución de 1366 x 768 píxeles y retroiluminada mediante LED. El procesador es un Intel Atom que puede trabajar a 1,83 GigaHercios, bastante más rápido que la media. Otra de sus ventajas es que puede conectarse a Internet en cualquier lugar, a través de la red 3G de telefonía móvil.

lg_x140_2

Está equipado con dos GigaBytes de memoria RAM para funcionar con soltura, aparte de un disco duro de gran capacidad para tratarse de un netbook: 320 GigaBytes de almacenamiento para música, fotos, películas y demás archivos. Para videoconferencias online emplea tanto su cámara web de 1,3 MegaPíxeles de resolución como el sistema de sonido SRS TruSurround HD. Además, LG ha tirado por lo alto en la estimación de la autonomía, al parecer de nueve horas incluso con la conexión a Internet activa.

Este LG X140 todavía no ha llegado a España, pero se ha empezado a distribuir en países del GCC con un precio equivalente a 380 euros. Su peso estimado se sitúa entre 1,3 y 1,45 kilogramos, en colores blanco, rosa o negro. Es de esperar que LG pase próximamente a distribuirlo en Europa, dado que el catálogo su netbooks no es tan amplio, y a que presuntamente también preparan su primer tablet con Android.

Vía: Akihabara News