2010_06_30_Nokia C2-2

Forma parte de la gama más asequible del terminal, de manera que podríamos posicionarlo al lado del Nokia C1, por citar uno de los teléfonos móviles que la finlandesa etiqueta como básicos y económicos. Aunque no es de los más equipados que hasta el momento podemos encontrar en el mercado, el Nokia C2 incluye una característica que hará las delicias de los que quieren estar todo el día conectados al teléfono de la empresa y al personal.

El Nokia C2 incorpora una doble ranura para tarjeta SIM con standby dual. Aun así, no hay que olvidar que el C2 es un terminal muy básico, con el que no podremos navegar a nuestras anchas por la Red. De hecho, el teléfono está eminentemente pensado para los que buscan un terminal práctico, fácil de llevar y con un sistema operativo de lo más sencillo.


2010_06_30_Nokia C2-1

Diseño y pantalla

Es un terminal sencillo, pero el diseño se las trae. Aunque no es muy sofisticado, el Nokia C2 es pequeño y guarda un diseño elegante, a la par que colorido. Responde a unas medidas de 108 x 45 x 14,7 milímetros y a un peso de 74 gramos, posicionándose como un teléfono móvil ligero para los que gustan de llevar pocos cachivaches encima.

Al ser un teléfono de gama media-baja, el Nokia C2 no incorpora una pantalla con propiedades táctiles. Nada más lejos de la realidad. El terminal consta de un panel TFT de 1,8 pulgadas de diagonal y una resolución de 128 x 160 píxeles. Es cierto que la pantalla no llega a parecerse a las de los terminales de gama alta, pero parece suficiente para visualizar las funciones principales del teléfono. Sobre todo teniendo en cuenta que el Nokia C2 no tiene pretensiones multimedia.

Cámara fotográfica y multimedia

El Nokia C2 consta de cámara fotográfica, pero se trata de un añadido puramente testimonial. Y es que solo tendremos la oportunidad de tomar fotografías con un sensor VGA de 640 x 480 píxeles. Lejos quedan las cámaras de dos megapíxeles que hasta ahora habíamos visto en los terminales de gama baja. Como es lógico, el usuario no podrá tomar fotografías con unos mínimos de calidad.

Y no es que el Nokia C2 destaque en el apartado multimedia. Aun así, el terminal es capaz de reproducir música vídeo y fotos en los formatos compatibles MP3, H.264 y H.263. Eso sí, los radioaficionados podrán disfrutar de la Radio FM con posibilidad de grabación.

Conectividad

El terminal de Nokia es capaz de operar en los estándares GSM 900/1800 MHz y GPRS, de manera que no cabe esperanza para conexiones 3G o para el Wi-Fi. Esto quiere decir que el usuario no podrá disfrutar del Internet de banda ancha. Los que estén pensando en esa funcionalidad, tendrán que mirar hacia la ficha técnica de otros terminales más avanzados. En cualquier caso, el teléfono incorpora conectividad Bluetooth 2.0.

Encontraremos la clásicas teclas para llamar, descolgar, aceptar y rechazar llamadas, además de un puerto microUSB 2.0 que nos irá de maravilla para cargar el teléfono a través del ordenador o para transferir archivos. La memoria interna del teléfono tiene capacidad para 1.000 entradas, aunque podemos ampliar su capacidad a través de tarjetas de memoria microSD de 32 GB como máximo. Aunque dicha cantidad está de más (para lo que el móvil representa) nos servirá para almacenar canciones, por ejemplo, utilizando el terminal como reproductor MP3 de cabecera.

Autonomía y disponibilidad

El teléfono incorpora una batería de ion de litio con capacidad para 1.020 mAh., útil para soportar hasta cuatro horas en conversación y hasta 396 horas en espera. Aunque todavía no hay noticias sobre las compañías que lo tienen en su catálogo, se sabe que el terminal está disponible en su versión libre por apenas 45 euros.

Estándar GSM  900 / 1800 MHz
GPRS
Dimensiones 108 x 45 x 14,7 milímetros
Peso medio: 74 gr.
Memoria Hasta 1.000 entradas
Tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT 1,8 pulgadas (128×160 píxeles)
65.000 colores
Cámara Sensor VGA (640 x 480 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, H.264, H.263
Radio FM con grabación
Controles y conexiones
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.0
Autonomía En espera: 396 horas
En Conversación: 4 horas
+ Info
Nokia