samsung-epic-4g-03

El Samsung Epic 4G es el móvil que la compañía coreana tiene reservado para estrenar en Estados Unidos el concepto que en el resto del mundo hemos conocido con el Samsung Galaxy S. Al igual que éste, el Samsung Epic 4G es un móvil táctil con pantalla de cuatro pulgadas Súper AMOLED y sistema operativo Android 2.1. Dispone de un perfil de compatibilidad multimedia que prácticamente no es igualado por otro móvil del mercado, y permite reproducir y grabar vídeos en alta definición 720p. Será el 20 de agosto cuando lo estrene la norteamericana Sprint, aunque por el momento se desconoce el precio.

samsung-epic-4g-01

Dos son las diferencias que más diferencian los Samsung Epic 4G y Samsung Galaxy S: conectividad y diseño. El Samsung Epic 4G puede acceder a redes WiMax, considerado junto con el LTE el siguiente escalón en redes de alta velocidad (no en vano, permite tasas de descarga de hasta diez Megas por segundo). De ahí, la coletilla en su nombre de modelo, 4G (una apreciación que también contempla otro Android, el HTC Evo 4G). En la conectividad detectamos otra diferencia, el Bluetooth, que en el Samsung Epic 4G se presenta en su versión 2.1, mientras que el Samsung Galaxy S lo incluye en la versión 3.0.

samsung-epic-4g-02

Por otro lado, el diseño también cambia. No sólo presenta un frontal con cuatro accesos directos (y no dos como en el Galaxy S). Este Samsung Epic 4G es además más grueso, una cuestión que viene dada por la presencia de un teclado completo del tipo QWERTY con el que el usuario podrá experimentar más comodidad para la redacción de textos. Este hecho le ha valido al Samsung Epic 4G un grosor de 14,2 milímetros frente a los 9,9 milímetros del Samsung Galaxy S.

Otra diferencia que para muchos será más que plausible está en la cámara de fotos. El Samsung Galaxy S recibió críticas por haberse prescindido de un flash para iluminar fotos y vídeos, algo que parece que Samsung atendió para solucionarlo en este renovada edición. De este modo, el Samsung Epic 4G incorpora un funcional flash LED que se acompla a la cámara de cinco megapíxeles.