lg - 1                                                                                                                                                                                                                                     

Aunque la compatibilidad DLNA está cada vez más extendida en el mercado, sobre todo entre las pantallas de DviX, MPEG4, WMV9, H.264, AVC o MJpeg, lo cierto es que quedan muchos televisores de generaciones anteriores con escasa o nula colectividad inalámbrica. Basta con ver la cantidad de sintonizadores externos de TDT que se han comprado con motivo del apagón analógico. No todo el mundo tiene capacidad económica como para cambiar de televisor.

Por otro lado, la posibilidad de reproducir contenidos y habilidades de otros dispositivos instalados en la reddoméstica, resulta sumamente atractiva, sobre todo sin cables. Aquí es donde entra en juego el Art Cinema DP1 de LG. Es un reproductor DivX dotado de conectividad Wi-Fi, quien le aporta una nueva dimensión a esos sistemas inermes basados en Televisores un poco antiguos.

lg - 2

Es un aparato bastante compatible, que puede trabajar con imágenes de alta definición FullHD a 1080p. Además tiene soporte para formatos de video como DviX, MPEG4, WMV9, H.264, AVC o MJpeg. Aquí hay una gran bandera roja, y es que en la lista de compatibilidad no aparece el más reciente de formato estrella,                                                                   atroska.

También es capaz de reproducir archivos de sonido MP3, WMV, AAC, FLAC, DTS, WMA, OGG, AC3, AIF, MPEG, además de fotografías en JPEG. Puede producir ficheros desde un ordenador, desde la red local, e incluso desde un puerto USB. Alguien desde Internet conectándose a páginas como Picasa, AccuWeather y Youtube.

Vía: Akihabara News