2010_07_28_Trascend Jetflash1

Las memorias USB son un accesorio de uso tan común que ya se han convertido en un complemento más de moda. El último modelo desarrollado por Transcend en este sentido va a juego con los fanáticos de la moda que gustan de jersecitos de rombos y elementos con aires retro. La Transcend JetFlash V95C exhibe una carcasa metálica con el frontal lacado con un diseño de rombos en tonos cobrizos. La pequeña correa que la acompaña es de piel y, en la parte posterior, un único cristal azul de Svarowsky se encarga de añadir el toque de decoración sin caer en el chabacanismo de algunos diseños de cristalitos.

2010_07_28_Trascend Jetflash2

La Transcend JetFlash V95C tiene un tamaño de 40,5 x 7,2 x 18,4 mm. En el interior, está disponible en capacidades de 4, 8 y 16GB con una velocidad de transferencia de 15MBs.

En cuanto al conector, se trata de un USB 2.0 del tipo abierto, es decir, no encaja completamente en el puerto USB del ordenador sino que sólo se inserta en el hueco de los pines. Aunque está configuración hace que la conexión a puerto sea algo menos estable físicamente, también hace posible que la carcasa de la memoria sea más fina.

Transcend ofrece garantía de por vida para su Trascend JetFlash V95C. Su precio depende de la capacidad. El modelo de 4GB cuesta 17 euros. El de 8GB cuesta 27 euros y la versión de 16GB cuesta 48 euros. Todos ellos ya están disponibles en comercios del ramo.