fujifilm f300exr_1

La Fujifilm FinePix F3000EXR es una cámara de fotos digital compacta, pero que resulta muy fácil de sujetar, gracias a su empuñadura. El dial de modos y el de mandos está ligeramente inclinados, para facilitar el uso, y la pantalla LCD-TFT es de 3 pulgadas. Fujifilm ha incluido en esta máquina un potente sensor Super CCD EXR de 1/2 pulgada, que consigue una resolución de 12 megapíxeles.

Este sensor EXR es muy rápido durante las operaciones de autoenfoque. Según la luz entrante, este sensor es capaz de elegir automáticamente entre dos sistemas de enfoque: por detección de fase o por contraste. El segundo sistema (por contraste) es el más común en las cámaras digitales de gran consumo. En cuanto al sistema de autoenfoque por detección de fase, resulta eficaz, sobre todo en aquellas situaciones que requieren el uso del teleobjetivo.

fujifilm f300exr_2

El sistema de estabilización de la Fujifilm FinePix F3000EXR es inteligente y funciona por desplazamiento del CCD utilizando un nuevo sensor de giro. Con relación al objetivo, es un Fujinon que equivale a un 24-360mm en fotografía tradicional; tiene un zoom óptico de 15x. Por otro lado, ofrece diversos modos de disparo desde luz natural hasta fuegos artificiales, pasando por mascotas, playa, flores o nieve.

La memoria interna es de 40 MB, y la ranura de expansión admite tarjetas de memoria SD y SDHC. Las fotos se guardan en formato JPEG, mientras que el vídeo es AVI con audio mono en formato WAV. La calidad máxima de vídeo es 1.280 por 720 a 24 fps. Además, tiene una salida HDMI micro, un puerto USB 2.0. Este otoño llegarán a las tiendas españolas las primeras unidades de la Fujifilm FinePix F3000EXR.