2010_07_30_Pioneer Home Cinema1

Aunque la alta definición parece la vara de medir de cualquier equipo de vídeo o cine en casa, no hay que deshacerse de toda la colección de DVD. Las compañías siguen lanzando equipos que permiten disfrutar de este formato reescalándolo a alta definición. El último en presentar novedades en este sentido ha sido Pioneer, con dos nuevos sistemas de Home Cinema basados en DVD, los DCS-202K y DCS-FS303K. Ambos están compuestos por un reproductor de DVD como módulo central y un juego de altavoces que, en el caso del DCS-202K es 5.1 y, en el caso del DCS-FS303K son 2.1.

2010_07_30_Pioneer Home Cinema2

En otras palabras, que el modelo DCS-FS303K consta de dos altavoces de 45 vatios de potencia más un subwoofer con otros 75 vatios. El modelo DCS-202K consta de cuatro altavoces satélite de 45 vatios cada uno y dimensiones muy reducidas y un subwoofer como el de su hermano menor.

El diseño del conjunto es minimalista, con una gran rueda de volumen y el resto de mandos en la parte superior del DVD, apenas visibles en la carcasa lacada en negro salvo por sus indicadores LED de luz blanca.

El módulo central es el encargado de convertir la señal del DVD a definición compatible con 1080p, 1808i o 720p. El abanico de conexiones incluye HDMI, vídeo por componentes, vídeo compuesto, Euroconector y un USB desde el que se puede reproducir música y vídeo, o extraer las pistas musicales de un CD de audio. También ofrece sintonizador de radio FM.

La lista de formatos compatibles incluyen los MP3, WMA, WMV, JPG y DivX. Ambos dispositivos están ya disponibles en el mercado a un precio cercano a los 250 euros para cualquiera de los dos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,