2010_07_30_Pioneer Home Cinema1

Aunque la alta definiciรณn parece la vara de medir de cualquier equipo de vรญdeo o cine en casa, no hay que deshacerse de toda la colecciรณn de DVD. Las compaรฑรญas siguen lanzando equipos que permiten disfrutar de este formato reescalรกndolo a alta definiciรณn. El รบltimo en presentar novedades en este sentido ha sido Pioneer, con dos nuevos sistemas de Home Cinema basados en DVD, los DCS-202K y DCS-FS303K. Ambos estรกn compuestos por un reproductor de DVD como mรณdulo central y un juego de altavoces que, en el caso del DCS-202K es 5.1 y, en el caso del DCS-FS303K son 2.1.

2010_07_30_Pioneer Home Cinema2

En otras palabras, que el modelo DCS-FS303K consta de dos altavoces de 45 vatios de potencia mรกs un subwoofer con otros 75 vatios. El modelo DCS-202K consta de cuatro altavoces satรฉlite de 45 vatios cada uno y dimensiones muy reducidas y un subwoofer como el de su hermano menor.

El diseรฑo del conjunto es minimalista, con una gran rueda de volumen y el resto de mandos en la parte superior del DVD, apenas visibles en la carcasa lacada en negro salvo por sus indicadores LED de luz blanca.

El mรณdulo central es el encargado de convertir la seรฑal del DVD a definiciรณn compatible con 1080p, 1808i o 720p. El abanico de conexiones incluye HDMI, vรญdeo por componentes, vรญdeo compuesto, Euroconector y un USB desde el que se puede reproducir mรบsica y vรญdeo, o extraer las pistas musicales de un CD de audio. Tambiรฉn ofrece sintonizador de radio FM.

La lista de formatos compatibles incluyen los MP3, WMA, WMV, JPG y DivX. Ambos dispositivos estรกn ya disponibles en el mercado a un precio cercano a los 250 euros para cualquiera de los dos modelos.