bose 131 - 1

Un barco no es un entorno demasiado propicio desde el punto de vista del buen sonido. El ruido del mar y de las olas unido al sonido de la maquinaria complican la situación, y por eso hace falta altavoces potentes pero que además tengan buen rango de frecuencias y sonido muy claro. Pero hay que tener en cuenta un segundo factor. El mar se come todo lo que toca. Es preciso emplear modelos que estén preparados para resistir a la corrosión.

Los Bose 131 Marine son altavoces creados para su uso en barcos, con un diseño específico para que quepan en espacios preparados de antemano. Como tienen un fondo de apenas 9 cm, son capaces de entrar en todo tipo de instalaciones. En ese espacio incorporan un cono de altavoz de 4,5 pulgadas, y un puerto de graves. Estamos hablando de un modelo compatible con amplificadores de hasta 80 W.

bose 131 - 2

Ese altavoz tiene su propio recinto para asegurar un rendimiento de alta fidelidad, el fabricante se ha encargado de someterlo a las pruebas más duras. Cuando promete que pueden resistir nieve, lluvia, sal y temperaturas extremas, lo sabe porque ha sometido estos altavoces a un auténtico infierno y han salido victoriosos.

El diseño de las bobinas de altavoz es diferente al de otros modelos de mercado. Se ha preferido una forma helicoidal para lograr un sonido más natural y lineal en todas las frecuencias. El recinto de poliestireno de alto impacto ha sido creado para durar, y lo mismo puede decirse de la membrana del cono, construida con resinas de alta resistencia. Es posible comprar una pareja de altavoces por 250 euros.