fujifilm_z80_1

La Fujifilm FinePix Z80 es una cámara de fotos digital que ofrece una resolución de 14,2 megapíxeles efectivos. Es un modelo compacto y sencillo de manejar, que es capaz de detectar hasta diez rostros distintos. Con el autoenfoque por seguimiento resulta fácil tener siempre perfectamente encuadrado a un sujeto en movimiento, como puede ser un niño jugando un partido de fútbol. Por otro lado, esta Fujifilm puede generar fotografías panorámicas a partir de varias tomas (modo panorámica).

Cuenta con un sistema de clasificación de imágenes favoritas basado en estrellas, que permite archivarlas y localizarlas muy rápidamente. El fabricante también ha pensado en un método para compartir imágenes en Internet. El usuario marca en la cámara las fotos y los vídeos que desea subir a Facebook o a YouTube. Después se conecta la cámara por USB a un ordenador con acceso a Internet donde esté instalado el software MyFinePix Studio, se activa y los contenidos suben al sitio web elegido.

fujifilm_z80_2

El objetivo es un Fujinon que equivale a un 36-180mm en fotografía tradicional, y el zoom óptico es de 5x. Además hay que tener en cuenta que el estabilizador de imagen es digital. Los formatos de archivo empleados por esta Fujifilm son JPEG para fotografías y AVI con sonido WAV mono para vídeos. Éstos pueden tener una resolución máxima de 1.280 por 720 píxeles a 30 fps (cuadros por segundo).

El monitor LCD es de 2,7 pulgadas con una resolución de 230.000 píxeles. Esta Fujifilm pesa 128 gramos sin batería ni tarjeta de memoria. Por cierto, las tarjetas de memoria pueden ser SD o SDHC, y la memoria interna tiene capacidad para unos 13 megabytes. Habrá que esperar hasta este otoño para que las primeras unidades de la Fujifilm FinePix Z80 estén a la venta en las tiendas españolas.