panasonic_DMC-FZ100_1

La Panasonic Lumix DMC-FZ100 es una de las cámaras de fotos digitales que el fabricante acaba de lanzar en nuestro país. Está a medio camino entre una compacta y una réflex de objetivo fijo; es lo que algunos denominan cámara “híbrida”. El objetivo es un Leica DC Vario Elmar que equivale a un 25-600mm en fotografía de 35mm. El zoom óptico es de 24x. Aparte, la memoria integrada es de 40 MB, aunque admite tarjetas SD, SDHC y SDXC.

El sensor MOS de 1/2,33 pulgadas va acompañado de un filtro de colores primarios y ofrece una resolución de 14,1 megapíxeles efectivos. Las opciones de enfoque son muy variadas, entre ellas destacan el macro zoom, el autoenfoque rápido y el autoenfoque por seguimiento. También se puede elegir el modo manual. Respecto a la medición de luz en los modos automáticos, es posible seleccionar un rostro, un sujeto en seguimiento, múltiple (23 puntos) y un solo punto (flexible).

panasonic_DMC-FZ100_2

Esta Panasonic guarda las fotografías en formato JPEG, y el vídeo en AVCHD con sonido estéreo y resolución 1.080p. El estabilizador óptico de imagen opera tanto durante la toma de fotos como durante la de vídeos. Existen muchos modos de escena, unos para fotografía y otros para vídeo. En ambos casos, están disponibles las escenas para nieve, playa y alta sensibilidad, además de otra que simula el efecto de usar una película de alta velocidad.

La zapata caliente de esta Panasonic resulta muy útil a la hora de incorporar accesorios, como un flash externo, un micrófono externo o un disparador remoto. Además, tiene una salida miniHDMI, un puerto USB 2.0 y una salida A/V. La pantalla LCD es de 3 pulgadas y da una resolución de 460.000 píxeles. El ángulo de visión es bastante amplio, aunque aquellos usuarios que lo prefieran pueden utilizar el visor de 0,2 pulgadas y con un campo del cien por cien. El precio de venta al público recomendado para la Panasonic Lumix DMC-FZ100 alcanza los 500 euros.