panasonic_dmc-fx700_1

La Panasonic Lumix DMC-FX700 es una cámara de fotos digital con pantalla táctil LCD TFT de 3 pulgadas de diagonal. A través de dicho monitor se pueden ejecutar diversas tareas como el disparo táctil, el seguimiento de autoenfoque táctil y el zoom táctil. El fabricante ha puesto un recubrimiento antirreflejos en la pantalla, que ofrece un campo de visión del cien por cien para el gran angular.

El sensor CCD es de 1/2,33 pulgadas, y puede capturar un máximo de 14,1 megapíxeles efectivos. El zoom óptico es de 5x, y el objetivo está fabricado por Leica; en concreto es un DC Vario-Summicron que equivale a un 24-120mm en fotografía de 35mm. El selector de escenas inteligente ofrece los modos de retrato, paisaje y macro tanto para tomar fotos como para grabar vídeos.

panasonic_dmc-fx700_2

El resto de las escenas inteligentes específicas para fotografía son retrato nocturno, noche y sol. En el caso del vídeo, destaca la escena especial para situaciones de baja luminosidad. Los formatos de los vídeos son AVCHD y QuickTime Motion JPEG. Puede registrar imágenes en movimiento de escasa calidad, como las que se utilizan en los teléfonos móviles, con una resolución QVGA (320 por 240 píxeles) y a 30 fps. Sin embargo, la máxima calidad es 1080p, aunque con una duración máxima de 80 minutos.

La memoria interna tiene capacidad para albergar unos 40 megabytes, y la ranura de expansión admite tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC. Está máquina pesa 176 gramos con batería y tarjeta de memoria. Aún teniendo un cuerpo tan delgado, todavía queda espacio para un pequeño altavoz y un micrófono estéreo. También ofrece una salida mini HDMI, una salida A/V, y un puerto USB 2.0. El precio de venta al público recomendado para la Panasonic Lumix DMC-FX700 asciende a 400 euros.