Todos aquellos que esperan con ansia la llegada de los móviles más potentes de Motorola necesitarán un poco más de paciencia. El Motorola Milestone X (Motorola Droid X en Estados Unidos) y el Motorola Droid 2 (que llegaría a España como el Motorola Milestone 2) se pondrán a la venta en noviembre o diciembre de este año, al menos en Francia.

Estos indicios hacen pensar que el resto de Europa vea los lanzamientos de estos terminales alrededor de estas fechas. Además contarán con la actualización de su sistema operativo a la versión 2.2 de Android. Lo más probable es que primero llegue el Motorola Droid 2 y, un poco más tarde, salga a la venta el Motorola Milestone X.

El Motorola Millestone X destaca por su gran pantalla de 4,3 pulgadas con sensibilidad táctil capacitiva con resolución de 854 x 480 píxeles y que reproduce vídeo en alta definición. También por una cámara de fotos con sensor de ocho megapíxeles que van acompañados de un doble flash LED. Este es uno de los últimos teléfonos Android de la marca y se vende desde el 15 de julio en Estado Unidos.

El otro teléfono Android es el Motorola Droid 2 o Milestone 2. Esta reedición del Motorola Milestone saldrá al mercado en agosto. El principal cambio viene de la mano de su teclado físico QWERTY que tendrá unas teclas más grandes y cómodas y por la mejora de la RAM que pasa a 512 Mb y duplica lo que tiene la versión anterior y unos gráficos más potentes. Este modelo es más pequeño que el Milestone X, tiene una pantalla táctil capacitiva de 3,7 pulgadas y suprime el trackpad que quedaba obsoleto ante la existencia de la pantalla táctil.