El Nokia X2 llegรณ el mes pasado a las tiendas espaรฑolas. Como era de esperar, este telรฉfono de gama media no supera los 115 euros libre, aunque la operadora Orange lo ofrece sin costes en varias de sus modalidades. Este modelo estรก a cero euros en cualquier tipo de portabilidad, sin tener en cuenta el consumo mรญnimo del contrato. Ademรกs, al no ser un mรณvil destinado a navegar por Internet, no lleva incluida una tarifa de datos.

El Nokia X2 tambiรฉn se puede adquirir en Orange haciendo una migraciรณn de prepago a cualquier modalidad de contrato o con un nรบmero de telรฉfono nuevo. La diferencia de precios viene cuando pasamos a hablar de prepago que, sin ningรบn escalรณn intermedio, pasa a costar lo mismo que libre, 115 euros.

La รบnica ventaja de adquirirlo en prepago es que se puede aprovechar el saldo de regalo que viene con la tarjeta y que, en muchos casos, el terminal no estarรก anclado a la compaรฑรญa naranja.

El Nokia X2 es un telรฉfono de gama media, tipo barra, enfocado a aquellas personas que no buscan un mรณvil profesional. Por eso este terminal ha prescindido de la conexiรณn a Internet de banda ancha y de conexiรณn Wi-Fi aunque sรญ puede navegar ocasionalmente por la red. Estรก mรกs enfocado al entretenimiento, con un reproductor multimedia que soporta formatos MP3, MP4, AAC, eAAC+ y Windows Media Audio (WMA) y con altavoces estรฉreo.

Ademรกs, el Nokia X2, lleva una cรกmara de cinco magapรญxeles, bastante mรกs de lo que se espera en un mรณvil de este rango de precios. Este sensor se acompaรฑa de un flash LED y la posibilidad de subir las fotografรญas hechas desde el mรณvil a webs como Flikr y Ovi. Un รบltimo detalle, su baterรญa dura 13 horas en conversaciรณn y mรกs de 500 horas en espera.